F: MarcaEl Real Betis aboga por concluir el actual campeonato de LaLiga, al que le restan once jornadas, aunque ello supusiera que se prolongara más allá de 30 de junio, en alusión al acuerdo anunciado el lunes de la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
El director general corporativo del club sevillano, Federico Martínez Feria, en declaraciones a los medios del Betis, relató este martes que "a pesar de la incertidumbre" están "ansiosos" por conocer más datos y "saber cómo de largo será este cautiverio".
"Estamos convencidos de que la Liga hay que acabarla, hay contratos que cumplir y que afecte lo menos posible a su alcance y contenido. Pensamos que se puede terminar, depende de esta pandemia, y que los organismos competentes digan que se puede seguir en condiciones", afirmó el dirigente bético.
Martínez Feria comentó que tendrían que confeccionarse "unos protocolos primero para volver a entrenar (en grupo) y después para reanudar la competición" y subrayó que para ello el calendario habría que apretarlo pese a que se metiera en el mes de julio.
El director general corporativo de la entidad verdiblanca reconoció "lo complicado que es" este calendario, en el que están implicados treinta ligas europeas y las competiciones de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.
"Se están haciendo simulaciones de calendarios, con dos partidos por semana", dijo Martínez Feria, quien puntualizó que "serán las autoridades competentes en esta materia las que den pistoletazo de salida después de tomar medidas para no asumir riesgos de contagio".
Ante la posible situación de que se prolongarse la competición hasta julio, con el inconveniente de que hay jugadores que concluyen sus contratos el 30 de junio, argumentó que "el interés común es buscar una solución" y también un "consenso" porque "probablemente todos los clubes estarían perjudicados o beneficiados".
El dirigente del Betis aseguró que, en esta hipótesis de acabar en julio, "la competición afectaría a la temporada 2020-21, a su calendario y al de las competiciones europeas, con más jornadas en mitad de semana y menos amistosos de las selecciones".
Martínez Feria particularizó sobre el trabajo en el Betis y dijo que la actual situación afecta pero que siguen con la planificación de la próxima temporada y que "gran parte ya está hecha" en la parcela deportiva y con "operaciones ya avanzadas".
Descartó la posibilidad de que el no clasificarse para una competición Europea signifique la obligación de desprenderse de jugadores de alta cotización, como los centrocampistas Sergio Canales o el francés Nabil Kebir, y subrayó que en el Betis hace "presupuestos con criterios de prudencia" y que "ahora el objetivo no es mantener sino mejorar la plantilla".
El director general corporativo del club, por otro lado, se congratuló de que en la actualidad no tienen en la entidad "ningún" afectado por el coronavirus en ninguna de sus secciones deportivas (fútbol masculino, femenino, baloncesto y fútbol sala) ni tampoco en la plantilla de empleados.




















