
Ocurrió en 2016, cuando el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, fallecía a los 88 años tras 70 como monarca del país.
Aquel fallecimiento conmocionó a todos los ciudadanos y se decidió suspender su "Premier League" a escasas jornadas para concluir.
Con la crisis del Covid-19, que ha sumido al deporte mundial en una situación inusual y que en un caso extremo podría llegar a no concluir sus campeonatos, conviene recordar qué decisión tomo Tailandia respecto a la liga aquel año.
El duelo nacional provocó que se cancelaran los acontecimientos deportivos y la Asociación de Fútbol de Tailandia decidió suspender el campeonato de la Premier League sin tener decidido el campeón ni el descenso.
Se acordó, rodeado de mucha polémica, que la liga terminara con la clasificación tal y como estaba hasta esa jornada, mientras que la final de Copa, que debían disputar el Buriram United y el Muang Tong United, se decidiría a cara o cruz.
En el descenso también hubo polémica, ya que uno de los afectados era el equipo del ejército tailandés (Army United) y para evitar que bajara se decidió ampliar el número de equipos de la Premier League, pasando de 18 a 20.
Luis Rubiales, en una comparecencia reciente, descartó por completo una solución como la expuesta, y LaLiga quiere terminar la competición, pero si por desgracia la crisis se prolonga, dejamos estas preguntas:
¿Se podrá extrapolar este caso a las ligas españolas?
¿Tendremos una Liga Santander ampliada?
¿Real Sociedad y Athletic se jugarán el título de Copa del Rey a cara o cruz?














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88