F: FC BarcelonaYa le gustaría a Xavi que su equipo funcionara como el femenino. Los seis triunfos de la Champions League, sumados al pleno que también lleva el equipo azulgrana femenino en la Liga, elevan a 19 sus victorias consecutivas en este inicio de curso. El balance de goles a favor y en contra en esta fase de grupos es una muestra clara de la superioridad que ha mostrado el Barça. El equipo de Jonatan Giráldez ha celebrado 22 tantos y tan solo ha recibido uno.
El Barça, con muchas suplentes, finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina con pleno de triunfos gracias a los goles de Leila Ouahabi, Fridolina Rolfö, Alexia Putellas, Ingrid Engen y Lieke Martens, que cimentaron la victoria por 5-0 en el trámite ante el Koege danés una vez lograda la clasificación para los cuartos de final y la primera plaza en la jornada anterior.
Los seis triunfos de la Champions League, sumados al pleno que también lleva el equipo azulgrana en la Liga, elevan a 19 sus victorias consecutivas en este inicio de curso. El balance de goles a favor y en contra en esta fase de grupos es una muestra clara de la superioridad que ha mostrado el Barça. El equipo de Jonatan Giráldez ha celebrado 22 tantos y tan solo ha recibido uno.
El técnico anunció rotaciones en la previa y cumplió con su palabra. Hasta siete cambios introdujo en el once titular respecto al triunfo por 1-3 ante el Real Madrid del pasado fin de semana.
Así, jóvenes jugadoras como la portera Cata Coll, la defensa Jana Fernández y la delantera Claudia Pina tuvieron su oportunidad de inicio. En el segundo tiempo también jugaron las futbolistas del filial Ona Baradad, Ornella Vignola y María Pérez, que debutó en competición europea.
El Koege, último campeón y actual líder de la liga danesa, llegó al Estadi Johan Cruyff sin su entrenador, Soeren Randa-Boldt, con problemas de salud. El planteamiento de las danesas se basó en situar una muralla defensiva para obstaculizar el ataque azulgrana e intentar conectar con Kyra Carusa, sola en la delantera, las pocas veces que lograron robarle el balón al Barça.
Pero la resistencia visitante cayó muy pronto. Un centro-chut desde la banda izquierda de Leila Ouahabi en el minuto 10 sorprendió a Kaylan Marckese, que vio cómo el balón se colaba en su portería por el segundo palo y así subía el 1-0 en el marcador.
Poco después, Mariona Caldentey tuvo que ser sustituida al notar unas molestias en la parte posterior del muslo derecho tras una jugada de combinación en la que llegó forzada a la línea de fondo.
En el minuto 28, Carusa consiguió desbordar por primera vez a Irene Paredes y obligó a intervenir a Cata Coll, que se lanzó a los pies de la delantera para evitar el empate. El rechace cayó en Kelly Fitzgerald, pero la centrocampista del Koege mandó el balón a las nubes.
Dos minutos después, Fridolina Rolfö, la sustituta de Mariona, se encargó de volver a poner las cosas en su sitio mediante un remate de cabeza cruzado a centro de Alexia Putellas que se convirtió en el 2-0. Precisamente, la Balón de Oro prácticamente sentenció el partido en el 43 al levantarse la pelota para rematar a gol con una volea que supuso el tercer tanto de la noche.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28