Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

Ángel Cappa felicita a River por no presentarse a jugar por el coronavirus

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Miércoles, 18 de Marzo de 2020

"Cuando veía que en Argentina se jugaba al fútbol y no se restringía me tiraba de los pelos, no lo podía creer, como si los jugadores de fútbol, los utileros o el que maneja el micro fueran extraterrestres", declaró el entrenador Ángel Cappa, exdirector técnico de Huracán y River.

 

En diálogo con Radio Rivadavia (AM 630), uno de los ayudantes de César Luis Menotti en su etapa en el seleccionado argentino apuntó que fue "una desconsideración" que se jugara el fin de semana pasado al fútbol:  "Sinceramente lo que sucedió fue una desconsideración para con los jugadores y con el resto de la gente".

 

Cappa contó que en España el Getafe "se negó a viajar a Italia para jugar un partido, en ese momento el presidente expuso que la salud era más importante que un partido. "Por eso digo que River hizo bien en no presentarse a jugar y estuvo muy bien, la salud siempre tiene que estar primero". 

 

"Cuando uno se aviva suele ser tarde", agregó Cappa, quien también relató de manera cruda lo que se está viviendo por estas horas en España, donde los contagiados por coronavirus se cuentan de a miles.

 

"Antes, cuando empezó todo, cuando se comprobaba que tenías la enfermedad te internaban pero ahora no porque están colapsados los hospitales. Los respiradores no alcanzan para todos los enfermos, entonces los médicos tienen que decidir entre cuatro y cinco personas a quién se lo dan, en una situación moral muy difícil para ellos", agregó Cappa, quien desde hace muchos años está radicado en Madrid junto a su mujer y sus dos hijos. 

 

"Estamos en casa mi mujer y yo, mis hijos en sus casas, y salimos lo mínimo, para ir a comprar comida y o ir a la farmacia. Cuando había 50 infectados decíamos 'no pasa nada', íbamos a comer afuera con amigos, pensábamos que era una gripe normal y cuando nos dimos cuenta la situación ya estaba complicada", remarcó Cappa sobre la dramática situación que se vive en España. 

 

"Una vez que se genera la rueda de contagios es muy difícil pararla, por eso cada vez cuando hablo con un amigo argentino le digo que hay que tomar las medidas ya mismo. Hace dos días en España había siete mil contagiados y hoy hay once mil", concluyó el argentino.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.