F: DiarioSurJoaquín Peiró, fallecido este miércoles en Madrid a los 84 años, fue el artífice en el lustro 1998-2003 de la construcción de un gran Málaga, al que hizo campeón de la Copa Intertoto en 2002 y clasificó para la Copa de la UEFA, en la que alcanzó los cuartos de final.
Joaquín Peiró, excelente jugador del Real Murcia, Atlético de Madrid, Torino, Inter de Milán y Roma, último equipo en el que se retiró en 1970, siguió vinculado al fútbol como entrenador y dirigió, entre otros, al Atlético Madrileño, Granada, Figueres, Atlético de Madrid, Real Murcia, Badajoz, Málaga y nuevamente el conjunto murciano en 2004.
Con el Málaga, ascendió a Primera División en 1999 y en 2003, tras cuatro temporadas en la máxima categoría puso el punto final a su trayectoria blanquiazul dirigiendo a jugadores de la talla de Basti, Bravo, Sandro, Roteta, Fernando Sanz, Contreras, Movilla, Darío Silva o Dely Valdés, entre otros muchos.
El Málaga ha lamentado este miércoles la muerte de Joaquín Peiró en su cuenta de Twitter y señalado que 'el malaguismo llora hoy la pérdida de uno de sus más queridos referentes: le vamos a echar mucho de menos, Don Joaquín', concluye el tuit de pésame.













