Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

La nueva vida de Ian Bishop

C. de Silva C. de Silva Martes, 17 de Marzo de 2020

El Atlético de Madrid ha eliminado al Liverpool FC en los octavos de final de la Champions League. Con esta eliminación, el equipo de Jürgen Klopp, vigente campeón de la máxima competición continental, se centrará en la Premier League, donde está batiendo todos los registros. Los ‘reds’ son líderes, con más de 20 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola, y acarician el título de la Liga Inglesa. Un título de la competición doméstica que no consigue desde la temporada 1989/1990, bajo el nombre de First Division. Más allá del título del Liverpool, esa temporada siempre será recordada por la goleada del Manchester City, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, en el derbi sobre el Manchester United por 5-1 en Maine Road. De hecho, Alex Ferguson, señaló tras el partido que nunca había visto un peor desempeño defensivo en su carrera como entrenador.

 

En la temporada 1989/1990, el Manchester City era un equipo humilde que acababa de ascender a la First Division por primera vez en su historia.  El equipo presidido por Peter Swales invirtió apenas tres millones de libras para reforzar la plantilla y luchar por la permanencia en su primera aventura en la máxima categoría del fútbol inglés. Entre los futbolistas que aterrizaron en el conjunto 'sky blue' se encontraba Ian Bishop. El centrocampista nacido en Liverpool llegó procedente del Athletic Football Club Bournemouth por 465.000 libras. Bishop se había ganado su reputación en el modesto Carlisle United Football Club, donde jugó 132 partidos entre 1984 y 1988 antes de mudarse a Bournemouth. El inglés apenas disputó 14 partidos con la camiseta del Manchester City, pero se ganó el cariño de los seguidores con su gol en la victoria sobre el Manchester United.

 

Ian Bishop fichó por el West Ham United en diciembre de 1989. El centrocampista inglés pasó la mayor parte de su carrera futbolística en los 'hammers', jugando 284 partidos y marcando 16 goles entre 1989 y 1998. De hecho, se convirtió en uno de los grandes referentes del conjunto londinense. Tras su exitoso paso por el West Ham, el futbolista nacido en Liverpool volvió a vestirse la camiseta del Manchester City a principios de 1998, cuando el club estaba luchando por ascender a la Premier League. Bishop fue un jugador fundamental en el equipo que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. Además, también se convirtió en uno de los únicos jugadores de la historia que ha jugado con la camiseta del City en tres décadas distintas.

[Img #113780]

 

El centrocampista inglés desarrolló el resto de su carrera futbolística en Estados Unidos. En América vistió la camiseta del Miami Fusión y el New Orleans Shell Shockers. Finalmente, Bishop anunció su retirada en el año 2004. Desde entonces, el exfutbolista ha dado a conocer su lado más polifacético, ya que se ha convertido en artista, jugador de póker, amante de las aves y hasta en un esporádico limpiador de ventanas, como ha desvelado en su entrevista al Daily Mail. Aunque también sigue relacionado con el mundo del fútbol. La leyenda del West Ham es el entrenador del Evergreen FC, equipo de fútbol que milita en la USL League Two de Estados Unidos.

 

La escapatoria del póker

 

Ian Bishop pensó que nunca dejaría de jugar al fútbol, ya que su vida siempre había girado en torno al balón. “A los cuatro años ya sabía que iba a ser jugador”, asegura al diario inglés. Por este motivo, el anuncio de su retirada en 2004 fue un choque de realidad para el exfutbolista nacido en Liverpool. Ahora vive en Miami, ciudad situada en el extremo sureste de Florida, y emplea su tiempo en múltiples actividades, como pintar cuadros o jugar al póker. Bishop ha encontrado una escapatoria en el juego de cartas, ya que “es lo único que me genera una sensación similar a disputar un partido ante 40.000 personas”, afirma en su entrevista en el Daily Mail.

 

Tras una carrera futbolística de 21 años, Bishop ha encontrado la emoción del fútbol en la mesa de póker, uno de los juegos de 888 más populares. De hecho, cuando pierde en el juego de cartas siente la misma sensación que cuando perdía un partido de fútbol. Aunque también ha aprendido que todo se puede volver en tu contra en cuestión de segundos. Una lección que aprendió en el año 2006, cuando participó en un importante torneo de póker en el MGM Grand Las Vegas. El exfutbolista inglés había ganado 10 mesas consecutivas de 10 jugadores para conseguir su plaza en el torneo. Después de tres meses de espera y un vuelo de cinco horas, la leyenda del West Ham apenas pudo estar 40 minutos en la mesa. Esa misma noche, Bishop regresó a Florida. A la mañana siguiente, participó en otro torneo de póker y ganó 35.000 euros. 

 

Un espíritu libre con talento natural para el arte de la pintura

 

Más allá del póker, Bishop pasa el resto de su tiempo pintando cuadros. "Desde que era un niño, tenía talento para eso", comentó al Daily Mail. En su última obra ha retratado al ex primer ministro británico Winston Churchill frente a un mar iluminado por la luna. Además, el ex futbolista del Manchester City aprovecha sus viajes para visitar pinacotecas por todo el mundo. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio estuvo en Madrid disfrutando de las obras del Museo Nacional del Prado.

 

Bishop fue, y es, un espíritu libre. Ahora es un artista con los naipes y la brocha, pero siempre será recordado en el fútbol inglés, tanto en el Manchester City como en el West Ham. Aunque él afirma que “era el futbolista más lento que jamás hayas visto”. A pesar de su falta de velocidad (la cual compensaba con su cerebro), el ex futbolista nacido en Liverpool se convirtió en una leyenda del West Ham y desempeñó un papel clave en el renacimiento del Manchester City con el ascenso a la Premier League. Un jugador especial que puede presumir de tener una vida única.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.