Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Entrenadores de la Superliga piden que los "cuiden" del coronavirus

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Martes, 17 de Marzo de 2020

El Gobierno argentino fue muy claro respecto a distintas medidas que se tomarán para intentar evitar que aumenten los casos de contagio de coronavirus en el país.


Una de esas medidas que explicó en conferencia el presidente Alberto Fernández fue que existen personas que constituyen un grupo de “riesgo” por presentar determinadas características. Una de ellas es la edad.


Es por eso que el máximo mandatario pidió que los mayores de 60 años se queden en sus casas, en cuarentena, los próximos 14 días porque para ellos contraer el COVID-19 sería muy peligroso.


Y en este grupo están tres entrenadores de la Liga argentina, que no parará su actividad -por el momento- ya que se está disputando la Copa Superliga.


¿Quiénes son? Miguel Ángel a Russo, entrenador de Boca, que tiene 63 años. Julio César Falcioni, técnico de Banfield (63 años) y Ricardo el Ruso Zielinski, DT de Atlético Tucumán (60 años).


Al límite de este grupo se encuentran Diego Armando Maradona, que cumple 60 en octubre de este año y Frank Darío Kudelka (58).


Cabe destacar que las personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunosuprimidas y con diabetes también representan un grupo “de riesgo”. Es por esto que varios de estos técnicos entran dentro de ese grupo. El DT de Boca atravesó hace apenas dos años una larga y dura lucha contra el cáncer de próstata, que terminó superando, pero que le incluye como grupo de riesgo. 


En el caso de Falcioni, él mismo ha declarado públicamente que pertenece al grupo de riesgo. "Yo soy un paciente de riesgo. Tuve neumonía, cáncer, me hicieron quimioterapia... Y el viernes tuve que trabajar igual (en ocasión del partido Gimnasia-Banfield). Salimos a jugar porque nos dijeron que si no lo hacíamos, nos sacaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los dirigentes", manifestó el técnico de Banfield a TyC Sports. 


"Hoy me toca trabajar y estar al lado de los jugadores. El médico me dijo que no debería estar entrenando. Y acá estoy. Estamos citados para volver mañana a entrenar. Al secretario general de los técnicos no lo veo ni lo escucho por ningún lado. Y los que designaron los jugadores para representarlos tienen que escuchar la opinión de ellos. Esperemos que se resuelva pronto todo y nos cuiden", concluyó.

 

AS de Argentina. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.