Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La ACB acuerda suspender la competición hasta el 24 de abril

José Sellés José Sellés Lunes, 16 de Marzo de 2020
F: PenyaF: Penya

La Liga Endesa parará hasta, el menos, el 24 de abril. Así lo han acordado este lunes por la tarde los representantes de los clubes citados en la Asamblea Extraordinaria. La reunión, que estaba programada para las 17:00, se ha celebrado por videoconferencia debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En ella, se ha escuchado el parecer de los diferentes clubes que forman la máxima categoría del baloncesto nacional y se ha deliberado durante prácticamente dos horas sobre la solución a este parón inesperado que se acordó la semana pasada.

 

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, ha afirmado a los medios oficiales del organismo que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019/20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita". Por ello, y en aras de poder programarse mejor durante el parón, los clubes han decidido darse de tiempo hasta el próximo viernes 24 de abril para que esta crisis sanitaria esté mínimamente controlada para que se pueda, al menos a puerta cerrada, continuar los siguientes partidos del calendario.

 

Por lo tanto, seguirá sin haber baloncesto nacional varias semanas más. Este fin de semana las canchas ya han estado cerradas. El pasado miércoles, el organismo que preside Antonio Martín anunció el aplazamiento las dos próximas jornadas, la que se tenía que disputar este pasado finde y la del próximo: "La ACB aplazará todos los partidos de la Liga Endesa de las dos próximas semanas. Los encuentros de las jornadas 24 y 25, así como aquellos aplazados y adelantados que estaban previstos en este periodo, se celebrarán durante el mes de abril", concretaba en un comunicado sin especificar la fecha exacta de la reanudación.

 

Se trataba de una decisión difícil, puesto que entre los partidos aplazados se encontraba el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, correspondiente a la jornada 25.  Sin embargo, esta decisión fue aplaudida por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), el sindicato de los jugadores del balón naranja, que consideró que era "la mejor opción para proteger la salud de los deportistas y ser coherente con la situación social que estamos viviendo".

 

En un primer momento, la ACB ordenó que se jugaran las dos próximas jornadas a puerta cerrada para poder mantener el orden del calendario, pero sin poder en riesgo la salud de los aficionados. Dicha decisión no agradó a clubes como el Bilbao Basket, que afirmó en un comunicado que acataba y comprendía la decisión, pero que al ser "un escenario inédito" era partidario de "la suspensión temporal de la competición hasta que esta crisis se estabilice para que ni empleados del club, ni aficionados, ni medios de comunicación puedan verse afectados por la misma".

 

Finalmente la ACB ha accedido a la pretensión del conjunto vasco y no habrá competición, como mínimo, hasta el próximo 24 de abril.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.