F: LaLigaEl club había presentado un escrito de alegaciones ante el órgano disciplinario pero ha sido desestimado
El entrenador del Granada, Diego Martínez, perderá al centrocampista Yan Eteki para los dos próximos partidos de LaLiga Santander, contra Osasuna en El Sadar y el Celta de Vigo en el Nuevo Los Cármenes. El jugador fue expulsado este jueves tras cometer un penalti en los últimos minutos del partido contra el Villarreal y gritar al árbitro del encuentro Valentín Pizarro Gómez "esto es una vergüenza".
Así lo reflejó el colegiado del Comité Madrileño en el acta arbitral posterior al partido: "Eteki, Yan Brice fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí, gritándome, en los siguientes términos: "Esto es una vergüenza"". Tras ver el testimonio de Pizarro Gómez en el acta arbitral, el Granada ha presentado este jueves a primera hora un escrito de alegaciones.
El club nazarí defendía que "las palabras del jugador no constituyen ofensa alguna ni falta de respeto hacia los miembros del equipo arbitral, ya que es un comentario ausente de lesividad; simplemente expresó su disconformidad con la decisión del árbitro de señalar penalti".
Sin embargo, el Comité de Competición, presidido por la jurista Carmen Pérez y reunido este jueves ha desestimado las alegaciones del Granada al considerar que el club estaba haciendo una valoración de la infracción y no se desvirtuaba lo establecido en el acta arbitral, único supuesto en el que procede dejar sin efectos una decisión del colegiado: "El Club reconoce expresamente que no hay error alguno en la apreciación de los hechos, por cuanto acepta que la expresión "esto es una vergüenza" se formuló por parte del jugador expulsado. No se aprecia así error alguno en los hechos que se reflejan en el acta".
Además, en la resolución el Comité destaca que "en cualquier caso, la expresión proferida por el jugador expulsado, realizada en el contexto de la decisión adoptada por el árbitro, debe entenderse como descalificadora y desconsiderada de aquella, en opinión de este Comité".
Por ello, se le ha aplicado el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, relativo a las actitudes de menosprecio y desconsideración hacia los árbitros, que estipula lo siguiente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Competición ha aplicado la sanción mínima, de dos partidos, que deberá de cumplir en LaLiga Santander (la misma competición en la que se produjo la infracción) puesto que se trata de una infracción leve. Eso sí, el club dispone de diez días hábiles a partir de este viernes para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28