
Tebas no ha parado ni un segundo de dar cobertura a los diferentes presidentes del fútbol profesional, a la vez que ha estado en contacto permanente con instituciones nacionales e internacionales para abordar qué hacer en los próximos meses, según informa Alfredo Matilla en el diario AS
Este lunes se están celebrando numerosas reuniones en LaLiga de forma telemática. Tebas no ha parado ni un segundo de dar cobertura a los diferentes presidentes del fútbol profesional, a la vez que ha estado en contacto permanente con instituciones nacionales e internacionales para abordar qué hacer en los próximos meses.
Como cuenta Alfredo Matilla en AS, a las 12:00 comenzó el Comité de Dirección y después tendrá lugar una reunión por videoconferencia con la Comisión Delegada a la que pertenecen seis clubes de Primera (Madrid, Sevilla, Betis, Valencia, Villarreal y Levante) y otros seis de Segunda (Depor, Cádiz, Las Palmas, Alcorcón, Almería y Lugo).
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no escatima recursos ni esfuerzos para que la patronal dé otro salto más de calidad ante la situación excepcional que viven los clubes. A pesar de que ya llevaba muchos meses barajando la opción de reforzar el departamento de comunicación, ha sido ahora, con la crisis del coronavirus, cuando ha puesto al frente de la estrategia de comunicación a una nueva profesional.
Se trata de Rocío Pérez de Sevilla, especialista en gestión de crisis y de comunicación corporativa que ya llevaba un tiempo (muy corto) adaptándose a su nuevo trabajo. Ella está siendo la persona que está coordinando la comunicación de LaLiga con los clubes para dotarles de toda la información oficial que se maneja y, sobre todo, para gestionar con ellos los planes a seguir.
Rocío Pérez de Sevilla proviene del departamento de comunicación corporativa de Atrevia. Pese a que no es especialmente una entendida en fútbol, los profesionales que han trabajado a su lado reconocen que está muy capacitada y que no ha dudado en aceptar el ofrecimiento de ser la mano derecha de Javier Tebas a partir de ahora.
El nuevo fichaje estrella de LaLiga ya está diseñando el plan de comunicación interno y externo con los clubes, muchos de los cuáles han reconocido a AS que se están haciendo muy bien las cosas en LaLiga en el manejo de la situación gracias a la ayuda de otros y otras profesionales más que ya estaban trabajando con ellos desde hace muchos meses desde LaLiga.
Según diferentes entrevistas que ha concedido en los últimos tiempos por su experiencia en los medios de comunicación, Rocío Pérez de Sevilla tiene claro qué es lo primero que hay que hacer cuando aparecen las dificultades: "Gestionar las emociones es lo más difícil en comunicación de crisis".
La entrada de Rocío Pérez de Sevilla no supone, de momento, ninguna salida del departamento de comunicación sino más bien una restructuración de los recursos humanos de los que ya disponía LaLiga desde la llegada de Javier Tebas a la presidencia en 2013.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28