
Germán Delfino fue el árbitro designado para el partido entre River Plate y Atlético Tucumán, que finalmente no pudo disputarse tras la decisión riverplatense de rehusarse a cumplir con su compromiso en el primer partido de la Copa Superliga, como una medida de prevención contra el coronavirus según informa el diario deportivo Olé.
El árbitro Delfino arribó al estadio Monumental acompañado por una escribana, quien constató el hecho en acta oficial que será girada a las autoridades de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
"Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario oficial que siempre llegamos a los estadios, dos horas, dos horas y media antes, y ante esta situación que el club tiene cerrada las puertas y no permite el ingreso, procedimos a hacer el acta con la escribana. Es una cuestión administrativa, haremos el informe correspondiente y después pasará al tribunal de disciplina", declaró Delfino ante los periodistas asistentes al lugar.
Y ante una pregunta sobre si lo actuado por River le significará el descuento de puntos, el árbitro Delfino aclaró: "No tengo idea, nosotros estamos en la parte arbitral, vinimos de parte de AFA y Superliga a dirigir el partido. No podemos ingresar al club, por ende nos retiramos y elevaremos un informe. Ahora hablaré con Federico Beligoy (encargado de los árbitros) y veremos los pasos a seguir. Informaremos lo que sucedió y después será una cuestión dirigencial que escapa a lo arbitral".













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28