
En una misiva que enviarán al presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Marcelo Tinelli y al mandamás de AFA, Claudio Tapia, por la seguridad de los jugadores, miembros de prensa, delegación, árbitros y médicos, el 90% de los médicos de los planteles de primera división de Argentina, pedirán suspender la Copa Superliga, que hasta ahora se juega a puertas cerradas y sin público, por el riesgo de contraer el coronavirus.
El texto que se divulgó por las redes sociales antes de su presentación formal, es el siguiente:
"Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. para informarles que por nuestro compromiso como médicos de clubes que participan en los campeonatos de Superliga con motivo de la prevención del COVID19, ante la rápida expansión del mismo y para proteger la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegación, aárbitros, dirigentes, prensa y nosotros; SUGERIMOS , la suspensión del campeonato de Copa Superliga 2020 (entrenando no en forma colectiva) momentáneamente hasta mejorar la situación actual.
Sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del fútbol. Aprovechamos a saludarlos muy atentamente".
Subcomisión de médicos del fútbol.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28