F: Cadena SEREl Deportivo ha suspendido toda la actividad deportiva, pero no la Asamblea de Accionistas prevista para el próximo martes y que pretende celebrar para poder sacar adelante tres ampliaciones de capital por importe de 70 millones de euros.
El conjunto gallego explica en un comunicado que "siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias así como de las deportivas, Federación Española de Fútbol y Liga de Fútbol Profesional, el primer equipo no volverá a entrenarse en Abegondo hasta nuevo aviso". El Deportivo ha facilitado a los jugadores un plan de trabajo individualizado a cargo del preparador físico Manuel Pombo.
El entrenador del primer equipo, Fernando Vázquez, ha admitido este viernes, poco antes de que se decretara la suspensión de los entrenamientos, que esa medida "sería un poco decepcionante" porque no iba a poder trabajar en grupo, pero al mismo tiempo ya la preveía.
El técnico pretendía una semana de poca carga de trabajo para recuperar física y mentalmente a los futbolistas, subir la intensidad la siguiente semana y, posteriormente, plantear otra "precompetitiva". "La salud de los jugadores, entrenadores y demás empleados son lo más importante", señaló el preparador deportivista.
Previamente, el Deportivo había anunciado la suspensión de los entrenamientos del primer equipo femenino, el Dépor Abanca, sin fecha de regreso concreta y con deberes para las jugadoras en forma de trabajo físico.
En el último entrenamiento del equipo masculino antes de la suspensión, los jugadores recibieron en el vestuario una charla del doctor Carlos Lariño, jefe de los Servicios Médicos, para explicar una serie de recomendaciones básicas para protegerse contra el Covid-19. Tras un calentamiento y rondos, Fernando Vázquez dispuso, a puerta cerrada, una sesión con fútbol en espacio reducido, de alta intensidad.
Un ejercicio de finalizaciones para los atacantes puso el punto y final al trabajo sobre el césped y se entrenaron al margen del grupo Sabin Merino, Salva Ruiz, Eneko Bóveda, Javi Montero y Dani Giménez, todos con molestias. Además de la suspensión de la actividad deportiva, el club suprimió todos los actos públicos de sus jugadores y las actividades formativas y facilitó el teletrabajo para sus empleados.
Eso sí, por ahora mantiene "la voluntad de celebrar la Junta General Extraordinaria de accionistas" previstas para el martes de la próxima semana y solicita a los socios que deleguen para que el número de asistentes físicos a la Asamblea no obligue a la suspensión de la misma por superar los estrictos límites legales establecidos. En esa cita, el Deportivo someterá a la votación de los socios tres ampliaciones de capital por importe de 70 millones de euros que considera clave para su salud económica.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28