F: LaLigaLa primera final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao podría no disputarse en la fecha prevista. A día de hoy, el calendario oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sitúa la gran cita para el próximo sábado 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La RFEF ha confirmado que este miércoles se reunirá con ambos clubes para proponer la no celebración de dicha final en la fecha fijada si no se puede disputar con público.
Lo mismo hará con la final de la Copa de la Reina, programada para el 31 de mayo en Málaga. La semana que viene se disputan las dos semifinales del torneo: FC Barcelona - Sevilla y Logroño - Athletic Club. Dos de estos cuatro equipos llegará a la gran final, pero la fecha para luchar por el título es todavía una incógnita.
Textualmente, la RFEF ha confirmado este martes por la tarde que "de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista".
La propuesta podría plantearse a los clubes este mismo miércoles, pues ambos están citados a las 17:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para cerrar todos los detalles de la final. Según desveló hace unos días Mundo Deportivo, en el orden del día están todas las cuestiones logísticas y el reparto de las entradas, que a cada club le corresponderán alrededor de 22.000.
Queda por ver si se producirá este aplazamiento de la final de Copa cuando falta un mes y ocho días para su disputa. Según ha podido saber Iusport, suena con fuerza el último fin de semana de mayo, justo siete días después de la conclusión de LaLiga Santander, como fecha alternativa. Este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Consejo de Ministros en su reunión extraordinaria de esta mañana ha aprobado, como medida preventiva, que todas las competiciones deportivas tanto profesionales como no profesionales y de ámbito estatal e internacional que se celebran en España se disputen a puerta cerrada.
Illa ha defendido esta medida drástica subrayando que "actuamos en base a evidencia científica, criterios de expertos, con transparencia y cuando creemos que se tienen que adoptar medidas". Horas antes, el FC Barcelona había confirmado que el partido de Liga de Campeones que disputará la próxima semana en el Camp Nou contra el Nápoles será a puerta cerrada. En la misma actitud precaucionista, LaLiga también ha confirmado que, a petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank se disputen a puerta cerrada.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28