
LaLiga ha comunicado oficialmente que los partidos de Primera y Segunda se jugarán a puerta cerrada las próximas dos jornadas, según adelanta Alfredo Mantilla en el diario AS.
Esta decisión arranca el viernes 13 de marzo con el Madrid-Eibar del Bernabéu y el Racing-Lugo de El Sardinero, para prevenir la expansión del coronavirus. Así, este Sevilla-Betis pasará a la historia de los derbis antes de comenzar.
LaLiga ha basado su decisión en los informes aportados por el Ministerio de Sanidad y por las diferentes consejerías autonómicas, que quieren evitar a toda costa la celebración de eventos en los que se reúna una gran masa social. LaLiga, que ya estaba preparada desde hace semanas por si se presentaba un escenario como éste, alargará todo lo que sea necesario la decisión de que los partidos se jueguen sin público. Las medidas adoptadas hoy se mantendrán hasta nueva orden gubernamental.
En la patronal se trabaja ahora en la reorganización del campeonato para que la Liga, a la que le restan 11 jornadas en Primera y Segunda, pueda acabar sin tener que suspenderse. El plan, supervisado por la UEFA, pasa por jugar sin público las jornadas que hagan falta y, en caso de que se tenga que parar la competición, recuperar los encuentros en las pocas fechas que quedan libres, aprovechando para poner partidos domésticos las jornadas europeas entre semana e incluso el fin de semana de la Copa (18 de abril). Además, como desveló anoche El Transistor, se pedirá a la UEFA retrasar la Eurocopa.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28