F: LaLigaEl Athletic Club de Bilbao logró con más sufrimiento que convencimiento la clasificación para la final de la Copa del S.M. el Rey en el Nuevo Los Cármenes, pese a perder contra el Granada, el equipo revelación de la temporada, por 2-1. El destino quiso que fuera Yuri Berchiche, un canterano de la Real Sociedad, el que diera la clasificación a los leones para encontrarse con su exequipo el próximo 18 de abril en La Cartuja de Sevilla.
El lateral de Zarautz fue protagonista durante el partido, pero también a su finalización. El equipo dirigido por Gaizka Garitano tenía que pasar por ese último peaje que era el partido de vuelta de las semifinales con tres futbolistas apercibidos: Iñaki Williams, Íñigo Martínez y el propio Yuri. Quien de esos tres viera tarjeta amarilla se perdería la gran final por acumulación. Sin embargo, el futbolista realizó unas declaraciones un tanto sospechosas en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi que ponían en un aprieto al árbitro del partido, el madrileño Carlos Del Cerro Grande.
Al ser preguntado sobre si había sido complicado jugar estando apercibido, afirmó textualmente: "He tenido una conversación antes de salir al campo con el árbitro. Hay que decir que cuando hacen las cosas mal, las hacen mal. Pero este árbitro, mi particular opinion es que es muy bueno. Ha tenido todo en cuenta. La tarjeta de Iñaki, la de Íñigo y la mía. Nos ha dicho que no nos preocupemos, que le ayudemos nosotros también y que lo iba a tener en cuenta. Todos contentos porque llegamos libres de sanción a la final".
![[Img #113117]](https://iusport.com/upload/images/03_2020/2667_5859504.jpg)
Efectivamente, ninguno de los apercibidos fue amonestado. Del Cerro Grande amonestó a Yeray Álvarez, Mikel Vesga y el portero Unai Simón, éste último por perder tiempo en los instantes finales. Al ser preguntado igualmente Yuri por si había sido una tentación el perder tiempo en los minutos finales para conservar el marcador, el lateral contestó: "También sabía que el árbitro no me iba a sacar ninguna tarjeta por alguna pérdida".
Las declaraciones del jugador del Athletic han sentado mal a los aficionados del Granada y, según ha podido saber IUSPORT, al entorno del club. Las palabras de Yuri no ayudan a la imagen del estamento arbitral español. Queda por saber si el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrirá una investigación, solicitará una aclaración a las partes o, simplemente, ignorará las declaraciones del jugador vasco.
Además de estas polémicas declaraciones, el lateral reconoció estar feliz por estar a solo 90 minutos de levantar un título con el Athletic Club, aunque sea a costa de su exequipo: "Será algo histórico para Euskadi. Son dos clubes a los que quiero mucho, que me han aportado mucho durante toda mi vida, les debo mucho. La verdad estoy contento porque ellos hayan llegado".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28