
LaLiga ha emitido un comunicado en el que anuncia que recurrirá la sentencia de este viernes, del juzgado de lo mercantil, sobre el partido Girona-Barcelona previsto para enero de 2019 en Miami.
LaLiga comunicó este viernes que "respeta pero no comparte" la decisión del juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, contra la celebración del partido Girona-Barcelona de la temporada pasada en Miami (Estados Unidos), y anunció que recurrirá la sentencia.
La patronal señaló en un comunicado que "no duda que haya que coordinar la competición con la Federación Española de Fútbol (RFEF), pero esta coordinación no puede estar basada en decisiones arbitrarias y contra el mercado de la competencia".
"Seguiremos defendiendo nuestros derechos y el de los clubes. Jugar un partido de LaLiga en el extranjero, como ya hacen otras ligas de otros deportes como la NBA o la NFL, por ejemplo, es algo muy positivo para el crecimiento de la competición, para nuestros aficionados globales y hasta para la propia RFEF", añadió.
El organismo que preside Javier Tebas también insistió en "seguir trabajando en la expansión internacional de LaLiga, que ya cuenta con 11 oficinas y 46 delegados alrededor del mundo, más 100 millones de seguidores globales en redes sociales en las que hablamos 18 idiomas, y más de 80 acuerdos con operadores de televisión internacionales".
Recordó igualmente que es "embajadora Honoraria de la Marca España en su categoría de Relaciones Internacionales por su trabajo alrededor del mundo" y que "la industria del fútbol profesional genera el 1,37% del PIB español, 185.000 empleos y 4.100 millones de euros en impuestos".
"Con la celebración de un partido fuera de nuestras fronteras podremos seguir creciendo y generando riqueza para toda la sociedad española. Sabemos que no es un camino fácil, pero consideramos que debemos seguir en la línea marcada para, no solo crecer, si no también defendernos de la gran competencia global", añadió.
La titular del juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid señaló en su sentencia que la RFEF no incurrió en conducta ilícita de competencia desleal al no autorizar la celebración del encuentro, ya que "la organización de competiciones por LaLiga debe realizarse en coordinación" con ésta
Entre los argumentos de la sentencia la magistrada no consideró que la RFEF pretendiese impedir a la Liga la explotación internacional de su competición para anteponer la de la Supercopa que se jugó en Tánger, ni que pretendiese obtener información privilegiada de los acuerdos económicos de LaLiga con la compañía Relevent para utilizarlos en beneficio propio.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28