F: OKDiarioLa mala jornada en la Premier League de los porteros de la selección española, Kepa Arrizabalaga y David De Gea, el doblete de Marcos Alonso para el Chelsea, la gran actuación de Luis Alberto en el Lazio y el título con gol incluido que consiguió Rodri con el Manchester City, acapararon todos los focos de los españoles que jugaron este fin de semana por Europa.
KEPA Y DE GEA, MALA JORNADA PARA LOS PORTEROS DE ESPAÑA
Kepa Arrizabalaga y David de Gea no vivieron una buena jornada con sus equipos. El primero, en el Chelsea, fue suplente por quinto partido consecutivo, uno de ellos en Liga de Campeones. Parece que, definitivamente, el argentino Willy Caballero le ha quitado el sitio. Su equipo no pasó del empate ante el Bournemouth (2-2) y el mal momento que vive en el club inglés, en el que ahora no juega, puede ser pero por las noticias que afirman que a final de temporada abandonará la disciplina del Chelsea. Su entrenador, Frank Lampard, por lo menos le tranquilizó después del partido: "He leído varias notivias falsas y sin sentido esta semana", dijo al respecto.
En el Manchester United tampoco fueron mejor las cosas para De Gea, que con un falló garrafal fue señalado tras el partido ante el Everton. A los tres minutos, tras recoger una cesión de Harry Maguire. Con todo el tiempo del mundo para pensar donde mandar la pelota, se confió demasiado y cuando decidió golpear el balón tenía encima a Dominic Calvert-Lewin. El balón dio en su cuerpo y entró en su portería para subir el 1-0 al marcador. Al final, el United empató 1-1, pero con ese fallo, que atrajo todos los focos de la jornada, perdió dos puntos.
RODRI, GOL Y TÍTULO
El Manchester City se jugaba el final de la Copa de la Liga ante el Aston Villa. Descartado en la Premier League con el Liverpool lanzado hacia el título y con los octavos de final de la Liga de Campeones encarrilados, los hombres de Pep Guardiola tenían la oportunidad de conseguir su primer título del año.
Lo hizo después de ganar 1-2 con una buena actuación de Rodri Hernández, que fue clave en el juego del City y que además marcó el segundo tanto de su equipo. Hizo el 0-2 a los 30 minutos después de rematar de cabeza un córner lanzado por el turco Ilkai Gündogan. Es el segundo título que el centrocampista español consigue en el conjunto inglés. Se estrenó en agosto con la Community Shield, trofeo que ganó tras superar al Liverpool en los penaltis.
MARCOS ALONSO, TERCER DOBLETE DE SU CARRERA
Si el pasado fin de semana Marcos Alonso marcó un gol al Tottenham, siete días después volvió a repetir y vio portería con el Chelsea con un doblete al Bournemouth que dio un punto a su equipo (2-2). Fue la mejor forma de resarcirse de la expulsión que le sacó del campo del partido de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, un lunar en un par de jornadas consecutivas en las que el defensa español brilló en la Premier.
Por tercera vez en su carrera, Marcos Alonso consiguió marcar dos goles en un mismo partido. Antes los consiguió el 20 de agosto de 2017, cuando dio la victoria al Chelsea en el estadio del Tottenham (1-2) en la segunda jornada del curso 2017/18 y el 14 de enero de 2017 en un choque ante el Leicester que ganó 0-3 el conjunto londinense.
LUIS ALBERTO, EXHIBICIÓN CON EL LAZIO
El centrocampista del Lazio dio una exhibición de juego, orden y profundidad en el líder de la Liga italiana. Sin duda, se ha convertido en una de las claves del éxito de su equipo, donde es indispensable para su entrenador en un centro del campo que comparte con el brasileño Lucas Leiva y el serbio Milinkovic-Savic. Luis Alberto aporta una calidad de la que el club romano se aprovecha para mirar desde arriba al todopoderoso Juventus.
Este fin de semana, tomó las riendas de su equipo y el Bolonia sufrió al internacional español. Primero, con un gran gol que abrió el marcador a los 18 minutos. Un certero zurdazo desde fuera del área sirvió para desmontar el sistema defensivo de su rival. Después, asistió al argentino Joaquín Correa para cerrar un marcador que hace soñar a un equipo que no gana la Liga desde hace 20 años.
TAMBIÉN DESTACARON:
Pablo Fornals, que con dos asistencias sacó al West Ham del descenso. El ex jugador del Villarreal y del Málaga regaló un par de goles a Jarrod Bowen y a Michail Antonio y su equipo superó 3-1 al Southampton para abandonar los puestos peligrosos de la tabla.
Pablo Sarabia, que marcó con el París Saint-Germain en la exhibición de Kylian Mbappé ante el Dijon. El centrocampista español abrió el marcador después de recoger un rechace en el punto de penalti. Fue su tanto número trece en partido oficial y superó su segunda marca en un mismo curso. Ahora, está a diez de los 23 que marcó la pasada temporada en el Sevilla.
Igor Ángulo y Jesús Jiménez, que marcaron en Polonia para el Górnik. Ganaron 3-1 al Pogon Szczecin e hicieron el segundo y el tercer tanto. Ángulo es el tercer máximo goleador del torneo con 11 dianas, tres menos que el polaco del Legia Niezgoda. Jiménez, suma dos menos, nueve.
En Chipre, Adrián Sardinero se estrenó esta temporada en Liga con un tanto para el Apollon que sirvió para cerrar la victoria de su equipo frente al Nea Salamis por 1-3.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28