
El control económico y la venta centralizada de derechos son los principales aspectos que fueron tratados en el encuentro
LaLiga recibió este viernes en su sede a una delegación brasileña de la Cámara de Diputados y de la Federación Paulista de Fútbol (FPF), en un encuentro para conocer el modelo que el fútbol profesional ha seguido en los últimos años en España.
Estas reuniones se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado a finales de 2019 entre LaLiga y la FPF, y entre los temas que formaron parte de la agenda estaban el fair play financiero, la venta centralizada de derechos audiovisuales, apuestas deportivas y club-empresa (SAD).
La comisión brasileña estuvo liderada por Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, y por Reinaldo Bastos, presidente de la FPF, y contaron con la presencia del diputado federal Pedro Paulo, de Mauro Silva, vicepresidente de la FPF, Mislaine Scarelli, Vicepresidenta de Administración y Finanzas de la FPF, y de Pedro Daniel (EY).
Por parte de LaLiga, su presidente Javier Tebas, el director general, José Guerra Álvarez, y miembros del equipo jurídico y de desarrollo internacional, recibieron a la delegación brasileña.
El acuerdo entre LaLiga y la FPF contempla las áreas de competiciones, registro y transferencia de jugadores, infraestructura y seguridad en estadios, business intelligence y analytics, marketing, futbol femenino, licencia de clubes y proyectos deportivos. El objetivo es promover el futbol en España y en Brasil a través de la realización de proyectos, cursos, eventos, workshops, talleres, presentaciones y experiencias educativas y empresariales a través del intercambio de conocimiento y de profesionales, con visitas técnicas y prácticas a estadios, instalaciones, protocolos y operaciones.
“Hoy estuve con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, en una reunión extremamente provechosa con el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El futbol español avanzó mucho con la centralización de la venta de los derechos de transmisión y con el control financiero de los clubes. Este es, sin duda, un modelo a ser seguido por Brasil. El éxito del fútbol nacional depende de movimientos como éste realizado por LaLiga y el gobierno español”, afirmó Reinaldo Carneiro Bastos, presidente de la FPF.
“Es muy importante para el fútbol contar con un marco legal adecuado que permita el crecimiento de la industria del fútbol. Brasil, donde este deporte es tan importante, puede contar con toda nuestra colaboración para convertir su fútbol en una gran industria”, afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28