Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La Audiencia absuelve a Figueras, ex del Betis, en el presunto amaño de Osasuna

EFE / IUSPORT Viernes, 28 de Febrero de 2020

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha absuelto al exjugador del Betis Jordi Figueras del delito de corrupción deportiva del que estaba acusado.
 

Una vez que los acusados por presunto amaño de partidos han hecho uso del derecho a la última palabra, la presidenta de la sala ha adelantado la absolución de Figueras antes de dar por finalizado el juicio, que ha quedado listo para sentencia.

 

Sobre el resto de acusados, la presidenta de la sala ha dicho que el análisis de su condena les "va a llevar más tiempo".

 

El exgerente de Osasuna Ángel Vizcay ha declarado este viernes, en el turno de última palabra del juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Navarra, que siempre ha dicho la verdad al confesar el amaño de partidos de fútbol.

 

"Mi objetivo ha sido que Osasuna no saliese perjudicado", ha manifestado Vizcay en la última jornada del juicio, que ha quedado listo para una sentencia que se espera que se conozca en un plazo de unos dos meses.

 

El abogado del exjugador del Betis Antonio Amaya, en sus conclusiones finales del juicio por presunto amaño de partidos, ha mostrado su sorpresa por que la fiscalía y la LFP no hayan retirado su acusación, al entender que no han podido aportar ninguna prueba.

 

En este juicio, ha declarado el letrado, "no se ha probado ningún delito de corrupción deportiva", en concreto por empatar o perder partidos, porque las primas por ganar a su juicio no se pueden encuadrar en el tipo penal.

 

"No hay pruebas de nada", sino "un collage de incoherencias jurídicas" y "meras especulaciones, teorías, sin una sola prueba de cargo", ha apuntado el abogado, quien ha entendido que las acusaciones han dado "una versión particular, inexacta de los hechos".

 

El abogado del exjugador del Betis Xabier Torres ha asegurado, en el juicio que se celebra en la Audiencia de Navarra por presunto amaño de partidos, que la acusación es "un montaje", porque la investigación en fase de instrucción ha estado "sesgada".

 

"Esto es un montaje y nos vemos obligados a desmontarlo", ha declarado el letrado en sus conclusiones finales, en las que ha afirmado que "el proceso está viciado, el juicio ha sido limpio, transparente", pero la fase de instrucción "no es en absoluto limpia ni transparente".

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.