
El RCD Mallorca parece haber sido víctima de un mal de ojo esta temporada en el lateral izquierdo. Comenzó su andadura en el que era su regreso a LaLiga Santander con un solo integrante en dicha posición, Lumor Agbenyenu, quien llegaba cedido del Sporting de Lisboa.
En las últimas horas del mercado, ya entrado el mes de septiembre, se logró fichar a un segundo lateral: Baba Rahman, quien también llegaba en calidad de cedido, en este caso, por el Chelsea londinense. Este segundo tuvo menos suerte, pues se lesionó poco más de veinte días después en el partido contra el Getafe. El diagnóstico fue claro: rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla derecha.
Puesto que el jugador no ha llegado a recuperar las sensaciones, y sobre todo la confianza, una vez subsanada la lesión, el Mallorca le dio la baja en enero y decidió fichar a otro jugador para el lateral zurdo. En esta ocasión, el griego de ascendencia brasileña Leonardo Koutris, quien llegó cedido del Olimpiakos. Pero solamente ha podido jugar dos partidos con la camiseta mallorquinista en este último mes.
El jugador cayó lesionado el pasado viernes en el Benito Villamarín en el encuentro contra el Real Betis Balompié y este miércoles acudió a Barcelona para someterse a unas pruebas médicas. Este jueves por la mañana el RCD Mallorca ha confirmado los peores presagios: el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que pasar por el quirófano.
Según el parte médico ofrecido por el Mallorca el tiempo de baja será superior a los seis meses, lo que, a priori, podría permitir a los baleares acudir al mercado de fichajes. No obstante, la entidad de Robert Sarver primero tiene que hacer llegar la documentación a LaLiga para que la analice con detenimiento su Comisión Médica.
De confirmarse que estará más de cinco meses de baja, el Mallorca podría acudir al mercado de fichajes nacional para buscar un sustituto para Koutris: “También podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional”, reza el artículo 124 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Eso sí, el Mallorca deberá comunicar a Koutris su baja federativa diez días antes de efectuarla. Además, el conjunto balear tendrá un mes desde que se produjo la lesión del lateral para solicitar esta autorización excepcional. Si recibiera el visto bueno de la Comisión Médica LaLiga, el Mallorca dispondría de 15 días para fichar a un sustituto para el griego.
Esta temporada quedará en el recuerdo por haberse abusado de este artículo 124. La lesión del francés Ousmane Dembélé con el mercado de fichajes de invierno cerrado llevó al FC Barcelona a fichar a Martin Braithwaite nueve días después de la operación del extremo, dejando al Leganés sin opciones de fichar un sustituto del danés. Lo mismo sucede con el Valencia, quien ha podido acudir al mercado en este mes de febrero para buscar un relevo para Ezequiel Garay.
Tanto los clubes como la RFEF están dispuestos a eliminar esa norma, puesto que un club al que se le lesiona un jugador con el mercado cerrado puede fichar, pero el club que pierde al jugador no dispone de ninguna opción para relevarlo. Una unilateralidad que ha generado discordia esta temporada, con el Leganés como principal damnificado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28