
El futbolista de Boca Juniors Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto (exDT boquense) habrían aportado al negocio de los parques eólicos de la empresa Sideco, perteneciente a la familia del expresidente de Argentina, Mauricio Macri. La inversión total de ambos fue de aproximadamente u$s 18 millones y el futbolista de Boca sería el socio mayoritario según publica Doble Amarilla.
Los aportes de ambos representan casi un 70% del monto total por las adjudicaciones. Esta situación tiene carácter judicial desde 2018 por una denuncia tras adquirir varios contratos de estos parques sin pasar por una licitación pública, con una ganancia que se estima en una suma cercana a los u$s 70 millones.
El juez argentino Martínez De Giorgi solicitó un exhorto para conocer todos los movimientos de inversiones firmados por la familia Macri. La vinculación de Tévez con el expresidente de Argentina era conocida, pero no se sabían las cifras de sus inversiones.
Al negocio se habría sumado como aportante el exDT de Boca y actual en Los Ángeles Gálaxy.
De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Perfil, el referente futbolístico de Boca fue quién hizo el mayor aporte a la empresa Sideco (perteneciente a la familia Macri) por un total de u$s 16.998.000. El primer aporte fue el 2 de noviembre de 2016 por u$s 11.999.000 y al poco tiempo otros u$s 4.999.000. Por el lado de Barros Schelotto, la inversión total fue de u$s 799.335.
Desde el entorno del entrenador se aclara que las inversiones realizadas por él tienen "carácter legal" y que los fondos están declarados correctamente.
La denuncia apunta a que la empresa de la familia Macri habría adquirido estos parques eólicos a bajo costo y sin pasar por una licitación pública.
La empresa Sideco compró los parques en un valor de u$s 25,8 millones, es decir que los aportes de Barros Schelotto y Tévez representan casi un 70% de estas adjudicaciones y luego se vendieron a un año de haberlos comprado, en casi u$s 95 millones, generándose así una ganancia estimada de casi u$s 70 millones.
Estos parques fueron vendidos dos empresas: una es de origen chino y se dedica a los parques eólicos, mientras que la otra es la empresa Genneia, que tiene como presidente de la compañía a Jorge Brito, actual vicepresidente de River Plate.
En el foco de esta investigación no se evalúa si son lícitas o no las inversiones de Tévez, Barros Schelotto y otros aportantes, sino cuál fue el procedimiento utilizado para la compra y la venta de los parques eólicos, como así también si existieron incompatibilidades con la función pública.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28