
Márquez cuenta sus conversaciones con Setién sobre la salida del balón y las diferencias de aquella época en Gran Canaria con la actual en Can Barça.
Manolo Márquez, ex técnico de la UD Las Palmas, coincidió con Quique Setién en el club canario y, según desveló en el programa radiofónico ‘Sin Concesiones’, del que se hace eco Mundo Deportivo, mantuvieron “largas conversaciones de fútbol en el párking del bloque donde vivíamos”.
Ya entonces, Márquez señaló que el actual entrenador del FC Barcelona “tenía claro que entrenar a un grande era distinto a hacerlo en cualquier otro equipo, porque ahí lo más importante es la gestión de grupo por encima de cualquier otra cosa y eso es lo que está haciendo”.
Márquez tiene muy claro que Setién “es consciente de que si está ahora entrenando al Barça es por las circunstancias” especiales que se han dado en la actual temporada y que el gran problema que puede tener es que “necesita tiempo” para cuajar sus ideas de juego.
“Setién es un entrenador proactivo, muy didáctico, que necesita tiempo para que sus futbolistas entiendan lo que quiere de ellos. Recuerdo que en Las Palmas Boateng a veces se ponía como una moto porque se cansaba de ver al equipo trabajando la salida de balón durante 45 minutos”.
Para Márquez, “en Las Palmas Setién pudo trabajar las variantes en la salida del balón, tenía hasta cuatro planes y ahora en el Barça eso cuesta más por una cuestión de tiempo”.
En su análisis, de esas cuatro variantes, Setién solamente ha podido aplicar prácticamente una, con los centrales y Sergio Busquets.
El deseo de Márquez es que “a Setién le vaya muy bien y que pudiera ganar los dos títulos, sobre todo por él”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28