F: @AtletiLa victoria del Sevilla en Getafe pone al alcance del Atlético de Madrid la tercera plaza de la clasificación de LaLiga Santander frente al Villarreal, que insiste en sus opciones de la Liga de Campeones con un once histórico, con todos futbolistas españoles, en el estadio Wanda Metropolitano, donde el triunfo es indispensable para cada uno en sus desafíos inmediatos.
El conjunto rojiblanco, actualmente sexto con 40 puntos, necesita ganar este domingo para subir tres puestos de una vez, hasta la tercera posición, aunque el 0-3 del bloque andaluz en el Coliseum Alfonso Pérez le exige un triunfo por más de un gol para tomar el tercer puesto. Para volver a la cuarta plaza le basta con un 1-0.
El equipo amarillo, séptimo con 38 puntos, no terminará la jornada entre los cuatro primeros sea cual sea su resultado en el estadio Wanda Metropolitano, pero una victoria es la única fórmula para rearmar sus posibilidades de seguir de lleno en la pugna por las plazas de la Liga de Campeones. Si gana, adelantará a su rival.
En el Atlético, en el que su entrenador, Diego Simeone, no se sentará en el banquillo, porque cumplirá un encuentro de sanción, la única novedad del once respecto al duelo del martes contra el Liverpool es Víctor Machín, 'Vitolo', por el lesionado Thomas Lemar.
Joao Félix y Kieran Trippier vuelven a la convocatoria de 18 jugadores, tras superar sus respectivas lesiones, mientras que Diego Costa se queda fuera del banquillo, tras reaparecer el pasado martes después de tres meses de baja por una hernia discal cervical.
El Villarreal, mientras, presenta un once histórico. Nunca antes en sus 20 años en la máxima categoría, según informó el propio club, había comenzado un encuentro con once futbolistas españoles en la alineación titular, como lo hará este domingo ante el Atlético.















