Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Barçagate: el adjunto al Bartomeu, Masferrer, apartado de sus funciones

Toni Frieros Toni Frieros Viernes, 21 de Febrero de 2020

La junta directiva del FC Barcelona ha vivido una reunión de mucha tensión durante seis horas. La auditoria PriceWaterhouseCoopers hará una investigación interna para conocer al detalle el 'Barçagate'

Josep Maria Bartomeu está viviendo sus horas más difíciles como presidente del FC Barcelona desde enero de 2015 cuando, después del partido Real Sociedad-Barça, debido al enfrentamiento entre Leo Messi y Luis Enrique, se vio obligado a prescindir de Andoni Zubizarreta como director deportivo y a convocar elecciones anticipadas. Un golpe de efecto que le salió redondo porque el equipo, después ganó el triplete y Bartomeu arrasó en las urnas.

 

En la actualidad, la crisis no está el terreno de juego y sí en el área institucional. El motín, si es que así puede considerarse, le ha llegado desde su propia junta directiva. Esta tarde, en la reunión ‘secreta’ que se ha celebrado en un lugar de Sant Just Desvern, Bartomeu ha conocido de primera mano lo que piensan todos sus directivos, principalmente sus vicepresidentesY no es nada bueno. Durante más de cinco horas, todos los integrantes han tenido la oportunidad de decir lo que piensan abiertamente de todos los temas y, según hemos podido saber, los reproches han sido muchos, principalmente porque molesta que Bartomeu haya hecho tantas cosas sin haber consultado a nadie de su junta. En definitiva, de ser excesivamente presidencialista.

 

En esta reunión no han estado los dos altos ejecutivos del club, el responsable del Área de Presidencia Jaume Masferrer por un lado, y el CEO Òscar Grau por otro. Recordemos que tanto Masferrer como Grau sí estuieron en la Junta Delegada del pasado jueves. Precisamente una de las principales quejas que ha tenido que escuchar Bartomeu ha sido sobre la figura de su mano derecha, Masferrer, a quienes muchos directivos le consideran el culpable del ‘Barçagate’, en referencia a la crisis provocada por la aparición de cuentas faltas en redes sociales en las que se menospreciaba a diferentes personajes del barcelonismo, jugadores incluidos. Pero no solamente por ese caso en concreto, también por la forma que tiene de relacionarse con directivos y ejecutivos del club.

 

Según ha podido saber SPORT, en esta reunión informal, que no oficial, se ha tratado en profundidad la contratación del servicio de monitorización de las redes sociales que llevó a cabo la empresa I3Ventures. Y mientras este análisis se lleva a cabo (se investiga a fondo de dónde han salido los) se ha decidido que Jaume Masferrer, jefe del Área de Presidencia, quede suspendido momentáneamente de sus funciones. El descontento de muchos directivos con Masferrer va más allá del tema de las redes sociales.

 

La junta directiva ha acordado darse un tiempo prudencial de estudio de todo lo acaecido y convocar una nueva junta directiva, en este caso extraordinaria, para valorar todas las conclusiones.

 

También se ha planteado en esta misma reunión de hoy viernes diferentes escenarios, como serían el adelanto electoral o la dimisión de algunos directivos o del propio presidente Bartomeu. Se ha llegado a la conclusión de que ese escenario se analizará más adelante. En cualquier caso, Bartomeu ya sabe que la junta directiva, a un año y medio de las próximas elecciones, le exige un nuevo talante y formas de hacer cosas.

-------------------

*Publicado en Sport

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.