F: LaLigaAsí los pupilos de Andoni Iraola tendrán más tiempo de descanso de cara a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad
Aficionados del Mirandés están recogiendo firmas a través de la plataforma 'change.org' para solicitar que el partido de liga entre el Mirandés y el Girona, fijado para el 1 de marzo se juegue antes para dar más descanso al equipo antes del partido de vuelta de la Copa del Rey (4 de marzo).
La petición, promovida por 'EsMirandadeEbro NoesMirandadelEbro' está dirigida a LaLiga y a la RFEF y en ella se solicita que el equipo rojillo tenga los mismos días de descanso que su rival en la Copa del Rey, la Real Sociedad.
El conjunto txuri-urdin se medirá en liga al Real Valladolid el 28 de febrero a las 21 horas, mientras que el Mirandés no disputará su partido hasta el 1 de marzo a las 12 horas, por lo que tendrá dos días menos para descansar y preparar la vuelta de Copa del Rey, que se celebra el 4 de marzo.
"Queremos una competición justa, con las mismas condiciones que el resto de la liga", transmite la petición que espera que "la RFEF y LaLiga mediten la situación y adelanten el partido". La petición ya supera las 1.500 firmas y tras rebasar el primer objetivo (1.400) se han propuesto llegar a las 2.500.
Esta iniciativa llega tras las quejas de Andoni Iraola, técnico del Mirandés, respecto a esta situación, quien ya mostró su malestar al finalizar el partido en ida, en San Sebastián, donde afirmó que "todavía se puede arreglar", pero ha pasado una semana y aún no ha habido cambios.
Iraola ha denunciado lo que considera "una injusticia", una vez conocido que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no iba a cambiar el horario. "Hemos pasado de ser el equipo modelo de la Copa de los modestos a ser un equipo que molesta más que otra cosa a medida que han crecido nuestras opciones", ha lamentado denunció Iraola acerca de una situación de la que ha exculpado totalmente a su rival.
La LFP ya cambió el partido del pasado fin de semana ante el Albacete para dar mayor descanso a los rojillos, y de hecho en los octavos de final, el conjunto donostiarra consiguió que su partido frente al Osasuna se cambiase al apenas contar con 48 horas de descanso.
En este encuentro algunos jugadores como es el caso de Asier Illarramendi explotaron en sus redes sociales y el propio club ironizó con ese horario y finalmente se jugó en miércoles. "Si se quiere hacer, se puede porque aún hay tiempo", ha asegurado el técnico.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28