F: EldiadevalladolidSantiago Toca ha dimitido este miércoles, como presidente del Club de Rugby El Salvador, para dar paso a otro proyecto que continuará con la línea marcada por su antecesor, Juan Carlos Martín 'Hansen', pero con una "evolución" en la entidad vallisoletana.
Al final de estos dos años de mandato, Toca ha agradecido a la junta directiva y a todos los que forman parte de la "familia chamiza", su apoyo incondicional e implicación a la hora de hacer "un club total".
Según ha recordado, adquirió la "responsabilidad" de hacerse cargo de la presidencia de la entidad, lo que constituyó todo un "reto", pero suponía "una transición" hacia un nuevo proyecto que liderará otra persona, pero que mantendrá el camino iniciado hace más de ocho años para seguir creciendo como club.
"Lo normal hubiera sido dejarlo a final de temporada, pero lo más honesto es iniciar el proceso de cambio ahora, para que se puedan abordar nuevas propuestas de cara a la próxima campaña", ha precisado Toca, quien ha estado arropado por buena parte de la actual directiva de El Salvador.
Se convocará una asamblea para la presentación de candidaturas y, en el caso de que solo hubiera una, se ratificaría el nombramiento en los días posteriores.
Santi Toca ha aclarado que su salida "no significa una ruptura", puesto que él formará parte del nuevo proyecto -en el caso de que no surgiera alguna candidatura más- y que su objetivo es colaborar en el crecimiento de su club, dejando constancia de que "no" está implicado en la candidatura de "Hansen" a la presidencia de la Federación Española de Rugby.
Por último, ha advertido de que el Club de Rugby El Salvador "es una familia" pero "también es bueno que venga alguien de fuera", puesto que puede aportar otra visión de las cosas, y "si bien habrá algún cambio, no será sustancial, ya que permanecerá la misma idea que se ha tenido de club".













