
La reunión de la semana pasada de todos los integrantes de Conmebol y de UEFA, liderados por sus presidentes, marcó un hito estratégico para señalar la disconformidad con la gestión de Gianni Infantino en algunas cuestiones organizativas. Ello habría generado malestar en Zúrich porque la FIFA no participó del cónclave según publica el diario deportivo Olé.
Esta decision de FIFA podría tomarse como una especie de castigo, al cancelarse la reunión del Consejo de FIFA, que estaba programada desde hace varios meses y debía celebrarse en la localidad de Luque (en las afueras de Asunción, capital del Paraguay, donde está la sede de la Conmebol) los días 19 y 20 de marzo.
“Dado que, para algunos miembros del Consejo, el trayecto hasta Asunción implica un largo viaje, varios de ellos han preguntado a la FIFA si es posible cambiar la sede de la sesión; por otra parte, una confederación ha planteado la posibilidad de que se celebre por videoconferencia”, explicaron oficialmente desde de la FIFA, a través de un comunicado que lleva la firma de la secretaría general Fatma Samoura.
Y de paso añadierón que “esta modificación resultaría ventajosa en términos económicos, medioambientales e incluso sanitarios, debido a la preocupación reinante con respecto a los viajes internacionales a causa de la expansión del coronavirus”.
Según la fuente, todo apunta a que se trata de un contragolpe de la FIFA hacia la Conmebol luego que la semana pasada hicieran alianza en Nyon (Suiza) con UEFA para distintos proyectos.
El Consejo de la FIFA iba reunirse el 19 y 20 de marzo en Asunción, un día después del partido por la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Libertad de Paraguay.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28