
La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell, (ciudad balnearia de Argentina que linda con el océano Atlántico), pidió este lunes que los ocho rugbiers detenidos sean considerados "coautores" del hecho ocurrido el 18 de enero en la puerta de la discoteca Le Brique según informa el diario Clarín.
Hasta el momento, esa calificación sólo estaba enfocada contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y los restantes detenidos, eran considerados "partícipes necesarios". Ahora, la fiscal Zamboni le solicitó al juez de Garantías David Mancinelli que sean imputados como "coautores".
El delito de homicidio agravado y con alevosía contempla una pena de prisión perpetua según la legislación argentina.
Con relación a los otros imputados, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), que fueran excarcelados la semana pasada, la fiscalía pide ahora que sigan ligados a la causa como partícipes necesarios del crimen.
Este martes, a las 18 horas se reunieron frente al Congreso Nacional de Argentina familiares de víctimas de la violencia, al cumplirse un mes del asesinato del joven Fernando Báez Sosa (19). Marchas con idéntica finalidad se cumplen en otras ciudades argentinas, ante la conmoción social que ha provocado este brutal crimen.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28