Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 19:42:18 horas

El Real Madrid conquista la Copa del Rey de baloncesto

EFE / IUSPORT Domingo, 16 de Febrero de 2020
F: ASF: AS

Fue un verdadero rodillo el equipo de Pablo Laso desde el primer instante. Ningún equipo pudo hacer sombra a un Real Madrid magníficamente dirigido por el argentino Campazzo -MVP del torneo- y con Eddy Tavares dominando en la zona gracias a sus centímetros.

Casi sin romper a sudar. Así ha ganado la Copa del Rey de baloncesto el Real Madrid, que ha demostrado una gran autoridad en todos sus partidos, tanto en los cuartos de final, como en las semifinales y la final ante Unicaja.

 

Fue un verdadero rodillo el equipo de Pablo Laso desde el primer instante. Ningún equipo pudo hacer sombra a un Real Madrid magníficamente dirigido por el argentino Campazzo -MVP del torneo- y con Eddy Tavares dominando en la zona gracias a sus centímetros.

 

A ambos se sumaron en momentos puntuales jugadores como Jayce Carroll, clave en los primeros minutos de la final, Sergio Llull, decisivo en el primer encuentro ante Bilbao Basket, o Anthony Randolph, especialmente inspirado en ataque durante los tres partidos.

 

28 Copas del Rey del Real Madrid

 

 Así se forjó un nuevo título para el Madrid, que ya acumula 28 Copas del Rey y vuelve a poner tres de ventaja respecto a un Barcelona que venía de ganar las dos últimas y que esta vez se vio apeado mucho antes de lo esperado, en su primer encuentro ante el Valencia Basket.

 

El conjunto azulgrana fue la gran decepción de la competición. Con Mirotic en plan estelar y una plantilla reforzada, el equipo de Svetislav Pesic se vio sorprendido por el equipo de la capital del Turia y dio vía libre al Madrid hasta la victoria final.

 

Mucho mérito tuvo Unicaja de jugar la final en casa, en un Martín Carpena que disfrutó de su equipo durante los cuartos y las semifinales, pero que apenas pudo soñar con algo más grande en la final.

 

El equipo local sobrevivió ante un gran Zaragoza en su primer partido y se exhibió a lo grande en las semifinales contra Andorra, que apenas pudo competir ante la mejor versión de los malagueños.

 

La final, un paseo

 

La final fue una exhibición del Real Madrid, que se marchó en los primeros minutos y nunca permitió a Unicaja acercarse en el marcador. Los de blanco se fueron al descanso ganando de quince y en poco más de cuatro minutos tras la reanudación, la cuenta ya estaba en +21.

 

Unicaja perdió por lesión a Jaime Fernández, su mejor hombre, y a Toupane, otro de los importantes. Todo fueron malas noticias para un equipo que nunca creyó en sí mismo y que siempre se sintió muy inferior al Real Madrid, que terminó imponiéndose por 68-95.

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.