F: MarcaEl Zaragoza no desaprovechó el nuevo tropiezo del Almería, que encadenó su cuarta jornada consecutiva sin vencer, tras caer este sábado por 3-2 ante el Huesca, para auparse a la segunda posición de LaLiga SmartBank, al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Elche.
Un triunfo que permitió al conjunto aragonés regresar a unos puestos de ascenso directo que los de Víctor Fernández no ocupan desde la quinta jornada.
Cinco meses de espera a los que el Zaragoza puso fin este sábado en el Martínez Valero con un valiosa victoria sobre el Elche, sexto clasificado, en la que jugó un papel fundamental el delantero colombiano Luis Suárez.
El "Bisonte", que acumulaba cuatro jornadas consecutivas sin marcar, acabó con su sequía goleadora al firmar a los 26 minutos el tanto de la victoria (1-2) del conjunto "maño" al aprovechar un balón en largo del portero argentino Cristian Álvarez que permitió a Luis Suárez plantarse completamente solo en el área rival.
Un gol, el decimoquinto de la temporada para el "cafetero", que acabó definitivamente con las críticas que había sufrido durante toda la semana el delantero colombiano, tras errar la pasada semana ante el Fuenlabrada su cuarto penalti del curso.
Y es que Luis Suárez, al igual que Alberto Soro, autor del primer tanto zaragozista, se antoja fundamental para las aspiraciones de ascenso del equipo "blanquillo", que no conoce la derrota en el campeonato liguero en lo que va de año 2020.
Cuatro victorias y dos empates que han permitido al Zaragoza, que cuenta con un partido menos, arrebatar la segunda plaza y, lo más importante, la plaza de ascenso directo a un Almería, incapaz de poner fin a su crisis.
Tal y como atestiguan las tres derrotas, las dos últimas de manera consecutiva, que han encajado los de José María Gutiérrez en las cuatro últimas jornadas, tras perder este sábado por 3-2 en su visita al campo del Huesca.
Si el preparador almeriense había achacado los últimos malos resultados a las dificultades de su joven plantilla para manejar la presión que supone la obligación de sumar de tres en tres cada jornada, este sábado Gutiérrez no dudó en apuntar al colegiado.
"La realidad en los últimos partidos es que el tema arbitral nos está castigando mucho", señaló un muy molesto José María Gutiérrez, que acabó expulsado el partido, por la decisión de colegiado de no revisar con el video un posible penalti sobre David Costas en los minutos finales del encuentro.
Pero lo cierto es que polémicas arbitrales al margen, el Almería se vio completamente superado, especialmente en la primera mitad, por un Huesca, que azuzado por sus últimos malos resultados, recuperó su mejor versión ante el conjunto andaluz.
Un fútbol vertical que permitió a los oscenses alcanzar el descanso con una ventaja de dos goles, gracias a los tantos del japonés Shinji Okazaki, que abrió el marcador para el Huesca a los veintidós minutos, y de Mikel Rico, que sería el encargado de encarrilar definitivamente la victoria de los locales, al establecer a los 61 minutos el momentáneo 3-1.
Ventaja que los de Míchel Sánchez supieron conservar, pese al acoso final del Almería, para sumar un triunfo (3-2), que permitió al Huesca igualar a puntos al equipo almeriense en la clasificación.
De hecho, sólo la diferencia de goles impidió a los oscenses situarse por delante en la tabla, lo que dejará una jornada más al Huesca, cuarto, anclado en los puestos de promoción de ascenso.
Eliminatorias de ascenso que cada vez parecen más lejanas para un Las Palmas, que encadenó su octava jornada consecutiva sin vencer, tras dejarse escapar la victoria (1-1) en el tiempo de prolongación en su visita al campo del Numancia.
Un gol de Curro, que no desaprovechó un mal despeje de Alberto de la Bella, a los noventa y un minutos de juego llevó la frustración a un Las Palmas, que soñaba con su primera victoria del año 2020 tras adelantarse en el marcador con un gol del veterano Rubén Castro a los 59 minutos.
Empate que relegó al conjunto canario a la duodécima posición, tres puestos por detrás de un Alcorcón que no se resiste a dejar de soñar con la posibilidad de disputar la promoción de ascenso, de la que sólo le separan tres puntos, tras vencer este sábado por 1-2 al Oviedo en el Carlos Tartiere.
Dos goles de Juan Diego Molina "Stoichkov", el segundo de ellos desde el punto de penalti, en la primera mitad encarrilaron el triunfo del Alcorcón ante un Oviedo, que se acerca peligrosamente a los puestos de ascenso, en los que podría volver a caer de nuevo este domingo.














