Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 20:56:53 horas

Usted no sabe con quién está hablando (UEFA y Manchester City)

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Sábado, 15 de Febrero de 2020

La UEFA se enfrenta al hombre más rico del fútbol británico. El jeque árabe posee una gran capacidad de influencia y una inmensa fortuna personal, como recuerda Sara Palmer en una semblanza del personaje que publica en el diario AS.

La UEFA, que acaba de imponer al City la sanción más grave posible, la exclusión de las competiciones europeas durante dos temporadas, se enfrenta a un auténtico jeque, muy poderoso, que de ninguna manera va a permanecer impasible.

 

Como recuerda Sara Palmer en el diario AS, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, dueño del Manchester City, es viceprimer ministro de los Emiratos Árabes, ministro de asuntos presidenciales y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi.

 

Actualmente, el político árabe es el hombre más rico del fútbol británico y posee una fortuna personal de 15 billones de libras, según un informe publicado en la revista FourFourTwo.

 

El jeque es dueño de Mubadala y presidente del fondo IPIC (Compañía Internacional de Inversiones Petroleras), que controla el 100% de Cepsa. También es presidente del Consejo Ministerial de Servicios, la Autoridad de Inversiones de Emirates y la Autoridad de Carreras de Emirates.

 

Monsour es propietario de la Corporación de Inversión en Medios de Abu Dhabi, que fundó Sky News Arabia. Además, posee participaciones en varias empresas comerciales como Virgin Galactic, la cual planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados.

 

Inversiones en el fútbol

Sara Palmer recuerda en el diario AS que Mansour bin Zayed es dueño del City Football Group, que posee al Manchester City, Melbourne City CF y New York City CF. También tiene inversiones en Yokohama F. Marinos de Japón, Club Athletico Torque de Uruguay y el Girona.

 

El político árabe es miembro del Consejo de Al Jazeera Sport Company y fue una figura destacada en la apuesta para organizar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos en 2009 y 2010.

 

Mansour ha sido presidente de City desde 2008. El jeque pagó 150 millones de libras al dueño de la ciudad para comprar el club y desde entonces ha invertido 1.300 millones más, según las últimas cuentas del club. Desde entonces, el equipo ha ganado nueve títulos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.