
La prensa inglesa destapó las artimañas del City para bordear el reglamento financiero ya en 2018, unos subterfugios que la UEFA descubrió y castigó con una sanción de dos años sin competición europea.
'Longbow' era un proyecto financiero secreto del Manchester City con el que se pretendía sortear el 'Fair Play Financiero', según desveló el 'Daily Mail' y reproduce el diario AS. Pero, aunque funcionó durante algún tiempo, la UEFA acabó por descubrirlo.
El rotativo británico se basa en unos documentos filtrados por 'Football Leaks' en 2018 con los que se trató de demostrar que al menos parte del pago de los derechos de imagen se habría hecho a través de terceros.
Esa tercera empresa sería Fordham Sports Management, y según el citado medio cada temporada el dueño del City, el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan habría inyectado, además, once millones de libras de su propio bolsillo, pero a través de la compañía Abu Dhabi United Group.
La sanción de la UEFA es debida a este hecho, la exageración de sus ingresos de patrocinio. El City ha sido castigado, a la espera de su recurso ante el TAS, con dos años excluido de la Champions.
El club inglés no podrá disputar competiciones europeas correspondientes a las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, además de haber recibido una multa de 30 millones de euros por "cometer graves infracciones" en las regulaciones de licencias de la UEFA y en los límites financieros.
En un comunicado remitido a los medios, el Manchester City ha asegurado estar "decepcionado, pero no sorprendido" ante esta sanción. "El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición", explica el City.
"En diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS".
El conjunto inglés se queja de que ha sido un "caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28