Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La Federación de Las Palmas lleva a la Fiscalía al padre de un jugador

Mario de la Santa Mario de la Santa Viernes, 14 de Febrero de 2020
F: Canarias 7F: Canarias 7

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas  ha decidido trasladar los incidentes provocados por un padre a la Fiscalía Provincial de Las Palmas, según informa Francisco José Fajardo en Canarias 7.

 

El órgano disciplinario de la Federación sancionó al CD Calero con 150 euros por "incidentes de público de carácter muy grave" tras los hechos ocurridos en el partido de benjamines que enfrentaba al equipo teldense con el San Pedro Mártir. Allí un padre amenazó e intentó agredir al árbitro del partido. Ahora será la Fiscalía la que tendrá que determinar si dicha actitud puede constituir un delito o no.

 

Tal y como informa Canarias 7, el Comité de Competición y Disciplina valoró de forma positiva el grado de colaboración mostrado por el CD Calero, que ayudó en todo momento identificando al autor de los insultos y amenazas, por lo que estimó esta atenuante a la hora de imponer la sanción disciplinaria.

 

Sin embargo, a partir de ahora el Ministerio Fiscal tendrá en su poder el expediente, lo examinará para determinar si procede o no incoar unas diligencias preprocesales de investigación como ha hizo en dos casos anteriores ocurridos esta misma temporada.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado día 1 de febrero. Al término del encuentro, un padre descamisado intentó agredir al árbitro mientras profirió insultos y amenazas graves. El colegiado reflejó los hechos en el acta arbitral, según el cual el padre le gritó "eres un hijo de la gran puta, subnormal de mierda, te voy a matar, ven aquí jodío cagón que te mato".

 

A ello el árbitro añadió que  tras el partido, se produjo "un altercado entre aficionados de ambos clubes en los que se incluyen dichos padres nombrados anteriormente. A continuación, me percato de que uno de los aficionados del club visitante salta la valla perimetral que separa el terreno de juego de la zona de espectadores, y viene corriendo hacia mí con el puño en alto y situándose a escasos centímetros de mi persona, siendo separado por el delegado de equipo de su respectivo club".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.