
La RFEF sorprende al excluir de las ayudas por la Copa del Rey a los clubes de Tercera que jugaron la actual edición si no militaban en esa categoría en la temporada 2019/2020
La RFEF ha emitido una resolución con fecha 10 de febrero en la que decide que aquellos clubes que en la temporada 2019-2020 no estaban en Tercera, no tienen derecho a percibir ayudas por haber jugado esta temporada la Copa del Rey, según informa Proliga.
Según informa Proliga, los clubes de Tercera afectados, de momento casi diez, están desesperados, pues la Copa les supuso un gasto tremendo y ahora no encuentran la compensación económica prometida, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que pedía la RFEF.
ProLiga anuncia que va a defender legalmente ante la RFEF a estos clubes y todos aquellos que se dirijan a nuestra Asociación con este mismo problema, requiriendo a la RFEF que deje sin efecto la sorprendente resolución de 10 de febrero.
"No cabe duda de que es un tema de máxima gravedad para las economías de unos clubes modestos que estaban ilusionados con la Copa del Rey y, además del componente deportivo, por las ayudas económicas que había prometido la RFEF", concluye la nota de Proliga.
EL COMUNICADO DE PROLIGA
"La RFEF sorprende al excluir a clubes de Tercera de las ayudas económicas por jugar la actual Copa del Rey incumpliendo su programa de derechos audiovisuales
Emite ahora, con fecha 10 de febrero, una resolución dejando fuera aquellos clubes modestos que no estaban en Tercera en la 2019-20 ProLiga respalda legalmente ante la RFEF los derechos adquiridos de los clubes que han participado en la Copa y que ahora se sienten defraudados.
ProLiga, Asociación que reúne a 240 clubes de Segunda B y Tercera división, apoyará legalmente a casi una decena de clubes de Tercera que se han visto sorprendidos al recibir por parte de la Real Federación Española de Fútbol, la comunicación de estar excluidos de las ayudas económicas previstas en las bases de las convocatorias 2019/20 para clubes de Tercera, “Programa de derechos audiovisuales de la Copa de S.M. El Rey”, cuando estos clubes afectados cumplen todos los requisitos formales requeridos y, por supuesto, han disputado alguna eliminatoria de la citada competición en la actual temporada.
ProLiga y los clubes afectados no salen de su asombro al observar que la RFEF ha publicado con fecha 10 de febrero de 2020, es decir con la competición de Copa ya en semifinales, una Resolución sobre concesión de ayudas en la que quedarían sin derecho a percibirlas aquellos clubes de Tercera que la pasada temporada militaron en categoría inferior. Es decir, en preferente, división de honor andaluza, etc, etc.
En una revisión de los requisitos generales y específicos emitidos por la RFEF antes de empezar la competición, no consta condición alguna relativa a que para resultar beneficiario de las ayudas a Clubes que en la Temporada 2019/2020 participan en la Copa del Rey, deben haber militado en Tercera División en la Temporada 2018/2019. No existe referencia alguna a la exclusión de Clubes por no haber militado en Tercera División en la Temporada 2018/2019.
Más aún, a la vista de los datos publicados por la propia RFEF en su web oficial sobre las ayudas concedidas esta temporada por participar en la Copa, la suma total destinada es de 693.100 euros, cuando lo presupuestado en el Programa era de 1.191.00 euros. Por lo tanto ProLiga, en la defensa de los derechos de los clubes, exigirá dejar sin efecto la resolución de fecha 10 de enero, así como repartir el dinero entre todos los clubes de Tercera participantes sin exclusión y, a la vez, el reparto íntegro del dinero presupuestado antes de comenzar la competición".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28