F: SportLos colegiados de Primera están citados el miércoles en Las Rozas para las segundas pruebas físicas de la temporada. Los dos árbitros de la Copa del Rey , Alejandro Hernández Hernández y Jesús Gil Manzano, están exentos.
Todos los árbitros y asistentes de Primera y Segunda división están convocados desde hoy martes por el Comité Técnico de Árbitros en Madrid. Los primeros en hacerlo serán este martes los componentes de la categoría de plata, será mañana miércoles el turno de la máxima categoría.
Esta reunión supone la tercera convocatoria de la temporada para superar las pruebas físicas después de la que tuvieron en la pretemporada en Biescas y las realizadas en pasado mes de noviembre en la Ciudad del Fútbol.
Este martes será el turno para los árbitros y asistentes de la Segunda división. Ya mañana será cuando lleguen a la Ciudad del Fútbol de las Rozas los árbitros y los asistentes de la máxima categorías.
Se trata de dos intensos días de trabajo en el estamento arbitral donde hay dos momentos claves. Por un lado las pruebas físicas previstas para mañana por la tarde y por otro la sesión técnica del próximo jueves.
En el caso de la primera en esta convocatoria sólo tienen que pasar dos pruebas físicas (las seis series de velocidad de 40 metros que deben hacer en 5,8" con un minuto de recuperación y la prueba de Yoyo intermitente). En esta ocasión se elimina la prueba de velocidad que si tuvieron que hacer el pasado mes de noviembre.
Pruebas que no tendrán que pasar ninguno de los dos colegiados designados para la ida de las semifinales de Copa del Rey, Alejandro Hernández Hernández y Jesús Gil Manzano. El CTA les convocará en las próximas semanas para tener que superarlas.
No olvidemos que todos aquellos colegiados que no pudieran pasar las pruebas por cuestiones físicas, tendrán que estar un mes sin poder pitar hasta que el CTA les convoque para tener que hacerlo.
Esto le sucedió el pasado mes de noviembre a González González que no pudo superarlas por unas molestias físicas y tuvo que estar sin poder pitar partidos hasta que las superó a mediados del mes diciembre. Precisamente en el año de su retirada.
Ya será el jueves cuando tendrá lugar la sesión técnica donde se revisarán todas las cuestiones más importantes de este segundo tramo de temporada tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista del VAR.
Especialmente desde lo sucedido desde el pasado mes de diciembre que ha sido la última vez que estuvieron convocados todos los árbitros de Primera división con motivo de la gala que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol.
Bien es cierto que el estamento arbitral realiza revisiones mensuales aprovechando las convocatorias como árbitros de VAR en la Ciudad del Fútbol.
También será ahora cuando se marquen las líneas de actuación de cara la parte final de la temporada en ambas categorías.


























