Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

Una empresa portuguesa cuestiona el millón y medio que según Osasuna le pagó

EFE / IUSPORT Lunes, 10 de Febrero de 2020
F: RadioestadioF: Radioestadio

Una empleada del despacho que realizaba los trámites de la empresa Flefield ha asegurado no reconocer la firma del compañero que representaba en 2014 a la empresa portuguesa en el contrato que supuestamente realizó esta con Osasuna, por valor de 1,5 millones, y con el que el entonces gerente Ángel Vizcay justificó el descuadre de caja al final de esa temporada.

Cristina Isabel Nunes ha declarado como testigo en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.

Nunes ha aclarado que ella no era la representante de Flefield, sino otro empleado de la empresa para la que trabaja, y tras enseñarle el contrato a través de videoconferencia ha asegurado no reconocer la firma de su compañero, con el que ha trabajado “durante muchos años”.

Durante su comparecencia también ha asegurado que no tiene conocimiento de que Osasuna haya realizado ninguna actividad con Flefield, aunque ha matizado que había movimientos que la empresa realizaba fuera de Madeira de los que ellos no tenían conocimiento.

También ha declarado como testigo José Mari Iglesias, empleado de Osasuna encargado de recoger el dinero de las taquillas y la renovación de abonos, un montante que, ha asegurado, entregaba al contable, Tomás López, junto con una hoja con la liquidación.

En referencia a una comida a la que fue citado por Ángel Vizcay, junto con el entonces jefe de prensa, Guillermo Pérez, ha indicado que el exgerente les citó para tranquilizarles por la mala situación económica del club e indicarles que “veía que había viabilidad”.

Ahí, ha apuntado, les informó de que había una salida de dinero hacia un pariente del exdirectivo Juan Manuel Purroy por un préstamo, pero ha asegurado que no les dijo para qué era este dinero y que nunca nadie le ha hecho mención a compra de partidos.

Durante este lunes también han sido llamados a declarar como testigos tres detectives contratados por La Liga de Fútbol Profesional, si bien estos han asegurado que realizaron seguimientos a otros equipos, y no a Osasuna ni al Real Betis, un error que al parecer se debe a una información errónea facilitada por parte de la empresa de investigación privada.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.