
EFE/Iusport.-Bucaramanga (Colombia).- Uruguay se aferró este domingo a su sueño olímpico tras eliminar a una alicaída Colombia al vencerla por 3-1 en la última jornada del Preolímpico suramericano en la que espera que Brasil no derrote a Argentina, para así volver a unos Juegos tras ocho años de ausencia.
Los tantos fueron obra de Juan Ignacio Ramírez, delantero del Liverpool uruguayo; de Juan Manuel Sanabria, volante del Atlético de Madrid B, y de José Luis Rodríguez, del Racing Club.
Con ellos la Celeste llegó a cuatro puntos en el cuadrangular, dos más que Brasil, mientras que la selección cafetera se estancó en uno. Argentina, sin haber jugado, ya es campeona del torneo porque suma seis unidades.
En el estadio Alfonso López, de la ciudad colombiana de Bucaramanga, los locales se apoderaron del balón desde los primeros instantes. La apuesta era tratar de romper con balones largos que buscaban la velocidad de Jorge Carrascal y de Edwuin Cetré.
La Celeste mostró solidez defensiva, pero tuvo muchas dificultades para ejecutar sus contragolpes. Ni Diego Rossi ni Juan Manuel Sanabria fueron incisivos en los ataques.
La situación se complicó para Colombia cuando el mediapunta Nicolás Benedetti sufrió un golpe en la rodilla y, ante los gritos de dolor, tuvo que ser sustituido al minuto 26, tras lo cual llegó el primer tanto del partido para Uruguay, obra de Ramírez de potente derechazo.
La única llegada de los locales llegó en el minuto 43 con un lanzamiento de falta de Fuentes que atajó el guardameta Cristopher Fiermarín, quien reemplazó a Ignacio de Arruabarrena, que hoy apareció como suplente tras haber regalado un tanto en el duelo pasado contra Brasil.
En la etapa complementaria, el desorden defensivo de la selección local lo aprovechó Sanabria, que desde fuera del área sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo ante la impotencia de Ruiz, que no pudo hacer nada para evitar la celebración del banquillo de Gustavo Ferreyra.
Tan solo ocho minutos después la Celeste volvió a aprovechar los espacios dejados por Colombia en una buena jugada hilvanada por Manuel Ugarte y Joaquín Piquerez, que habilitó en el costado derecho a Rodríguez para que sacara un derechazo que tras una marcada curva se clavó en el otro ángulo de la portería de Ruiz y terminó como uno de los goles más bonitos tantos del torneo.
Tras esa jugada el equipo de Ferreyra se relajó y Colombia, sin mucha creatividad, jugó en terreno contrario tratando de abrir huecos en la defensa y solo consiguió descontar en un tiro libre que cobró Cetré al minuto 78 y rebotó en un rival, lo que desacomodó al portero Fiermarín.
Al final el desespero local se tradujo en la expulsión del delantero Luis Sandoval por darle un puñetazo a un rival al minuto 95.
En segundo turno, la Selección de Brasil venció a la campeona Argentina por 3 a 0, dejando sin chances de clasificar a Uruguay. Argentina lució con tres bajas de titulares por suspensiones y no logró el nivel que venía exhibiendo a lo largo del torneo donde había triunfado en todos los partidos disputados.
Los goles brasileños fueron convertidos por Paulinho 13' y Matheus Cunha 30', 55', los que sirvieron para lograr la segunda plaza para Tokio 2020. El centrodelantero Cunha se erigió en el goleador del torneo con 5 tantos.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28