Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Un año de suspensión a un jugador por agredir a un árbitro

EFE / Isaac Fouto Viernes, 07 de Febrero de 2020
F: BeSoccerF: BeSoccer

El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol ha resuelto inhabilitar durante un año a un jugador de fútbol veterano de Pontevedra que agredió brutalmente al árbitro en un partido disputado el pasado sábado.

El incidente se produjo en el partido entre el Viajes Interrías de Sanxenxo y el Club Merendero de Marín, correspondiente al grupo de Pontevedra en la División de Honor de veteranos.

Según recoge el acta del encuentro, el árbitro expulsó a uno de los jugadores del club visitante, el Merendero, en el minuto 72 del partido por dirigirse hacia él de forma alterada diciendo "pita de una puta vez y deja de provocarnos, cojones".

Tras ser expulsado, el jugador se dirigió al colegiado de forma violenta y, según el informe arbitral, "me propinó un fuerte manotazo el cual impactó en mi cara, desplazándome a la vez hacia atrás y produciéndome una hemorragia en una encía".

Ante esta agresión, el árbitro optó por suspender el partido y mientras se dirigía al vestuario otro de los jugadores del equipo de Marín, que también fue expulsado, continuó increpándole y le dijo que "lo que te dio fue poco, merecías mucho más para que espabilaras" y advirtiéndole que "no me mires que a mí no me importa darte más".

Ante estos hechos, y tras valorar el acta arbitral, el Comité de Competición ha decidido castigar al agresor con un partido de sanción por la expulsión y un año de inhabilitación "por agredir al árbitro principal, originando lesión precisando asistencia médica".

Por su parte, el otro implicado ha sido castigado con 4 encuentros de sanción "por amenazar o coaccionar al árbitro" y el partido ha sido dado por finalizado con el resultado que reflejaba el marcador en ese momento, un 3-1 a favor del Viajes Interrías.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.