F: Diario MontañésLa Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sancionar a 45 integrantes de Juventudes Verdiblancas por la pelea multitudinaria previa al partido Real Zaragoza- Racing celebrado el pasado 14 de diciembre.
Los altercados tuvieron lugar sobre las 16.30 horas en una zona situada entre las calles Andrés Gay Campo y Álava de la capital aragonesa y, según fuentes policiales, los hechos registrados estaban "claramente circunscritos" a la rivalidad deportiva existentes entre grupos ultra de ambos equipos que acuerdan previamente, a través de las redes, las peleas.
Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón permitieron esta semana la identificación y posterior detención por estos hechos de una veintena de miembros del Ligallo Fondo Norte de entre 18 y 32 años.
Tras prestar declaración ante la autoridad judicial, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por presuntos delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y de odio.
Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol ha incoado expediente disciplinario al Racing después de que La Liga formulara una denuncia por los cánticos realizados por un grupo de aficionados locales en diversos momentos del encuentro entre el Real Racing Club y el Real Oviedo, celebrado el pasado 21 de diciembre en El Sardinero.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28