
Ante las noticias sobre nuevas movilizaciones de las jugadoras por no haberse culminado la suscripción del primer convenio colectivo para la actividad del fútbol femenino, Mediapro ha emitido un comunicado en el que "reitera su compromiso con ese hito histórico".
Mediapro recuerda "Las cesiones efectuadas durante estos meses para hacer posible que los clubes cuenten con los ingresos que precisan han sido numerosas y continuas, y además de haber aceptado la renuncia a los derechos de que es titular tras ganar el concurso público convocado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, y ofrecer una importante cantidad de dinero (1,5 millones de euros), ha aceptado sucesivos cambios en la forma de explotación de derechos que incluyen aspectos como privarse de muchas de las mejores opciones de retransmisión, o permitir el simulcast de los equipos que lo deseen".
En su comunicado, la operadora concluye advirtiendo de que "Si la incorporación de los equipos al Programa Elite de la RFEF, que es la llave de la firma del Convenio Colectivo, aún no se ha producido, es sin duda por causas que escapan completamente a la capacidad de actuar de Mediapro".
La nueva amenaza de huelga
Ayer, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) publicó un comunicado para advertir con llevar a cabo "medidas consensuadas" si este jueves "no hay una respuesta satisfactoria" sobre el convenio para el fútbol femenino.
El sindicato ha organizado una videoconferencia con futbolistas de diferentes clubes de la Primera División Femenina para analizar la actual situación, con el Convenio Colectivo sin firmar tras el acuerdo alcanzado hace varias semanas con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y tras anunciar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que aceptaba la propuesta de la ACFF para posibilitar la firma.
AFE ha destacado que "como sindicato mayoritario, queremos mostrar nuestra preocupación y malestar por el retraso en la formalización de la firma del Convenio Colectivo, una vez que el 10 de enero la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ratificó el preacuerdo alcanzado el 20 de diciembre, y el 14 de enero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó una nota informativa en la que afirmaba que garantizaba la firma, permitiendo a los clubes inscribirse en el programa Élite y percibir 500.000€".
Además, la organización que preside David Aganzo entiende que "el Convenio Colectivo tiene importancia propia; además de ser un hecho histórico, significa garantizar los derechos laborales de las jugadoras de fútbol de nuestro país, para que todas las entidades e instituciones que son competentes en el fútbol femenino actúen de forma constructiva para hacer realidad la materialización de la firma".
Destacan que "desde el 15 de enero, las futbolistas hemos sido pacientes, entendiendo que había cuestiones que solucionar, referidas a la explotación y comercialización de los derechos televisivos, pero al no haber acuerdo por el momento se está retrasando la formalización del convenio, con el perjuicio que ello conlleva para las futbolistas". Eso sí, resaltan que "pasados más de 15 días desde la fecha estipulada para la firma, las jugadoras queremos mostrar nuestra preocupación e indignación por la falta de respuesta. Exigimos que todas las partes cumplan con lo pactado y manifestado".
Por ello, concluyen que "si a lo largo de este jueves 6 de febrero no hay una respuesta satisfactoria, se llevarán a cabo medidas consensuadas por las futbolistas y AFE en pro de los derechos del colectivo".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6