F: CD MirandésSi el conjunto que entrena Andoni Iraola lograra dar otra vez la campanada y meterse en la final obtendría el derecho a disputar la próxima Supercopa de España en Arabia en enero de 2021
Miranda de Ebro volvió a vestir sus mejores galas este miércoles para ser testigo de una hazaña de la que están mal acostumbrándose. Había sucedido en la temporada 2011/2012 y anoche los jugadores de Andoni Iraola recordaron aquel hecho histórico eliminando a todo un Villarreal en Anduva. Matheus Aias, Martín Merquelanz, Odei Onaindia y Antonio Sánchez firmaron los cuatro goles que clasificaron al Mirandés para las semifinales de la Copa del Rey.
Este viernes el conjunto burgalés estará en el sorteo puro que se celebrará a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esto provoca, por una parte, que pierda el factor campo del que se había beneficiado en estas dos últimas eliminatorias y, segundo, que pueda enfrentarse bien a un grande, bien a un recién ascendido de Segunda como el Granada de Diego Martínez, equipo revelación de la temporada en Primera con todos los honores.
Pero en el caso de que el Mirandés diera de nuevo la campanada y se plantara en la final de la Copa del Rey, tendría doble premio. Por una parte, disputar por primera vez en su historia la última ronda del torneo del KO. Por otra, clasificarse para la renovada Supercopa de España de Arabia Saudí en enero de 2021. Así se estipula en las Bases de Competición del torneo: “Supercopa de España: obtendrán su derecho a participar el campeón y subcampeón del Campeonato de España / Copa de SM el Rey, y el primero y segundo clasificados del Campeonato Nacional de Liga de Primera División”.
Es la única opción que tiene el conjunto jabato de poder codearse con los más grandes en la Supercopa de Arabia: llegando a la final. Porque las mismas Bases de Competición contemplan que “si alguno de los finalistas de Copa del Rey se hubiera clasificado, también, en primer o segundo lugar del Campeonato de Liga de Primera División, se mantendrán los dos clubs del Campeonato de España / Copa S.M. el Rey y las plazas correspondientes a Primera División se adjudicarán al siguiente o siguientes clubs clasificados, hasta completar los cuatro equipos participantes en la competición de que se trata”. Es decir, en el caso de que Madrid y Barcelona queden primero y segundo en Liga y lleguen a la final, completarían el cuadro de la Supercopa el tercer y cuarto clasificado del campeonato doméstico y no los semifinalistas de la Copa.
Por lo tanto, el Mirandés tiene entre manos un maravilloso reto. El más difícil hasta ahora, pues las semifinales de la Copa del Rey son a doble partido y ello disminuye las opciones de poder eliminar a un grande. Pero si lograra pasar a la final, de repente optaría a dos títulos. Son los frutos de la extraordinaria temporada que están haciendo los pupilos de Iraola.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28