Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Un milagro llamado Granada, que se planta en semifinales

EFE / Javier Aguilera Miércoles, 05 de Febrero de 2020
F: @GranadaCdeFF: @GranadaCdeF

El histórico pase del Granada a semifinales de la Copa del Rey, algo que no lograba desde hacía 51 años, supone un nuevo hito en la trayectoria que está firmando el equipo rojiblanco desde que el técnico Diego Martínez llegara a su banquillo en el verano de 2018 y el mejor ejemplo de que el trabajo, la motivación y la implicación pueden llevar a un equipo a logros impensables.

 

Esta será la cuarta vez que el conjunto andaluz dispute las semifinales del torneo copero y lo hará buscando jugar su segunda final, ya que tuvo la oportunidad de pelear por el título en el año 1959 tras, curiosamente, dejar en la cuneta en la ronda anterior al Valencia.

 

La victoria en cuartos de este martes contra el Valencia (2-1), con un doblete del ex jugador del equipo che Roberto Soldado, supone la primera vez en su historia que el Granada elimina en la Copa al vigente campeón.

 

Los rojiblancos acumulan en la competición del ko cinco victorias seguidas, algo que ya lograron la única vez que llegaron a la final, en la que perdieron ante el Barcelona, y se han convertido en los únicos que en los últimos ochenta años han sido capaces en una misma campaña de jugar las semifinales de Copa y de ser líderes en la Liga.

 

Y es que el brillante papel esta temporada del equipo no se ciñe al logro copero, sino que en Liga, pese a contar con uno de los menores presupuestos de la categoría y ser un recién ascendido, tiene la permanencia muy cerca tras acumular ya 30 puntos y fue capaz de llegar a liderar la clasificación tras la disputa de la décima jornada.

 

En la ciudad de La Alhambra se ha desatado la fiebre futbolística y se siente una identificación con el equipo pocas veces vista, ya que técnicos, jugadores, dirigentes y seguidores insisten en que por encima de todo lo que está consiguiendo este Granada está el cómo lo están logrando.

 

El partido de Copa ante el Valencia fue emocionante y vibrante, y tuvo un punto de inflexión en el descanso, cuando el técnico Diego Martínez decidió realizar un cambio táctico, al pasar a jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros, que resultó crucial para el desenlace del encuentro.

 

Él, Diego Martínez, el entrenador más joven de LaLiga Santander con solo 39 años, es el auténtico líder de este equipo y el gran culpable de todo lo bueno que le está pasando en el último año y medio al club.

 

Su Granada es una roca, maneja unos automatismos que lo hacen invencible cuando se adelanta en el marcador, ya que nadie lo ha logrado desde que llegara a la entidad hace ya más de setenta partidos, y casi siempre que toca teclas para realizar cambios de jugadores o de sistema lo hace con acierto.

 

Ya ha renovado para la próxima temporada con el Granada pero su extraordinario papel al frente del equipo provoca incertidumbre en club y afición por si algún conjunto de mayor potencial económico tratará de hacerse con sus servicios el próximo verano.

 

A la espera de lo que depare el futuro, técnico y jugadores se centran en el día a día, en seguir trabajando y mejorando con una capacidad de supervivencia y de superación digna de elogio, en intentar llegar aún más lejos tanto en Liga como en Copa con su equipo, con este milagro llamado Granada CF. 

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.