
Este viernes se conoció que la defensa de los rugbiers acusados de asesinar al joven Fernando Báez Sosa (19) pidieron a la Unidad Funcional de Instrucción N°6 que investiga el caso, que los diez acusados alojados en el Penal de Dolores, puedan ver los videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación que los muestran en el contexto del crimen según publica infobae.com.
Este pedido de los acusados, sería un primer indicio de someterse a una posible declaración indagatoria. Hasta ahora, los diez detenidos se han negado a prestar declaración tras ser detenidos, porque desconocían las pruebas del expediente según sus abogados.
Los teléfonos incautados en la casa que ocupaban en la ciudad balnearia de Villa Gesell fueron enviados a peritar a la Policía Federal, a un laboratorio situado en la ciudad de Mar del Plata.
El procedimiento está a cargo de expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA. Si bien todavía no se conocen los resultados completos, según fuentes consultadas por Infobae.com, dan cuenta que al menos uno de los rugbiers filmó el ataque con su móvil y que lo habría hecho en alta resolución.
El peritaje se realizó mediante el UFED (Universal Forensic Extraction Device), un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de teléfonos del mercado. Se desconoce si los rugbiers compartieron el video entre ellos, o si fue viralizado a personas fuera del grupo.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28