
El presidente de la Patronal anunció el próximo acuerdo con un fondo financiero para adelantar a los clubes las ayudas y subvenciones que debe repartir por temporada la Federación Española . La Asociación reunió a casi 200 representantes de clubes en su Congreso celebrado en Madrid, donde no hubo ni un solo voto en contra a las acciones y presupuestos para el año 2020
Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el IV Congreso y Asamblea de ProLiga, con participación de casi 200 representantes de clubes de Segunda B y Tercera división, en lo que puede considerarse el mayor éxito de convocatoria de esta Asociación.
Los asambleístas aprobaron por unanimidad los presupuestos de la próxima temporada y los proyectos de actuación para 2020, así como las modificaciones estatutarias, que registraron un único y solitario voto en contra.
La consolidación de la Junta directiva presidida por David Jiménez que gestiona desde hace algo más de un año ProLiga es una realidad, refrendada por la gran mayoría de los clubes que participan en estas dos competiciones de carácter nacional y que se encuentran adheridos a la que ya es de manera oficial Patronal del fútbol no profesional.
En el transcurso del Congreso, el presidente de ProLiga, David Jiménez, expuso los logros alcanzados durante el año 2019, así como los asuntos legales en los que esta Asociación ha defendido los derechos e intereses de sus clubes, siempre amparada en la reglamentación vigente.
La negociación de convenio de Segunda B, participación en las Instituciones, y la necesaria representatividad en la Federación Española fueron los principales temas que abordó el presidente. “ProLiga deber formar parte de las estructuras de la RFEF por se Patronal y representar a la mayoría de clubes de Segunda B y Tercera. Estamos para aportar ideas y no para entrar en guerra con nadie”.
La gran noticia
El presidente adelantó una gran noticia para la economía de los clubes. ProLiga negocia con un fondo financiero para que pueda cubrir por adelantado las subvenciones o ayudas que la Federación Española debe aportar por ley a los clubes, como pueden ser por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social o el porcentaje del reparto del Real Decreto ley. De tal modo, los clubes no tendrán que pasar apuros económicos durante la temporada hasta que perciben estas cantidades federativas.
En cuanto a Impulso 23, el plan de ayudas de la RFEF para estas categorías, David Jiménez dijo: “Nos alegramos por la propuesta, pero está cargada de improvisaciones porque no saben cómo funcionan estas categorías. Están cometiendo errores y para eso está ProLiga denunciándolos para que se corrijan”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28