
El nuevo proyecto remitido al CSD reduce en unos 30 días la duración prevista para las elecciones
El segundo proyecto de calendario electoral remitido al CSD fija en 80 días el periodo para la elección de la asamblea general y del presidente, a diferencia de los 118 previstos inicialmente y adelantado por IUSPORT el pasado 27 de diciembre.
Aún así ya nunca podría celebrarse antes del 31 de marzo como solicitó la RFEF en su escrito de adelanto electoral al CSD.
El pasado 27 de diciembre adelantamos en IUSPORT los 118 días que establecía el calendario electoral de la RFEF hasta la elección del nuevo presidente de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esto suponía cuatro meses donde se constituiría también la nueva Asamblea General federativa que sustituiría a la elegida en el año 2016, en el último proceso electoral con Angel María Villar como candidato, y que todavía permanece en la actualidad dado que el nombramiento de Luis Rubiales en mayo del 2018 fue sólo como presidente, nunca hubo elección en la Asamblea.
En IUSPORT hemos tenido acceso al nuevo proyecto de calendario electoral de la RFEF a raíz de la solicitud de la RFEF al CSD del adelanto del proceso electoral en el primer trimestre del año con fecha límite de 31 de marzo. Solicitud que, como hemos venido contado, todavía no ha tenido respuesta desde el propio Consejo Superior de Deportes.
Proyecto de calendario que reduce notablemente el tiempo necesario para la elección de miembros de la Asamblea y del propio presidente.
Las votaciones para la elección de miembros de la Asamblea se celebraría a los 51 días del proceso electoral. En menos de dos meses y lo que supone además once días menos del primer calendario electoral. A los 57 días del comienzo del proceso electoral se abriría el plazo para la presentación de candidaturas para la Presidencia y la Comisión Delegada. Plazo de concluye nueve días después.
A los ochenta días, según esta propuesta actualizada de la RFEF, sería cuando se celebrarían las elecciones a la Presidencia y de la Comisión Delegada teniendo hasta 16 días después para posibles recursos. Es decir se recortaría en 38 días las elecciones y la resolución final.
Aún siendo un calendario más reducido, nunca las elecciones podrían celebrarse antes del 31 de marzo como era la pretensión inicial de la RFEF. Ahora mismo, y en el mejor de los escenarios, nos llevaría a finales de abril. Más cuando el inicio del proceso electoral, como hace constar la RFEF en el citado proyecto de calendario, sería dentro de un plazo máximo de 20 días desde la fecha de aprobación del adelanto por parte del CSD y de la validación del Reglamento electoral, finalizando 96 días después. Además hay que tener en cuenta festivos, inhábiles y días de competición que impiden la celebración de las mismas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28