F: RFEFEste sábado se ha completado la nómina de equipos que suben a Segunda División. Después de que el Andorra y el Racing ascendieran de forma directa en el grupo I y II, respectivamente, el Albacete superó en la final del 'play off' al Deportivo de La Coruña y el Villarreal B hizo lo propio contra el Gimnàstic de Tarragona.
El Albacete se llevó el ascenso a LaLiga SmartBank con dos cabezazos al Deportivo, uno en una falta lateral a ocho minutos del final del tiempo reglamentario, con el que forzó la prórroga, y otro en el segundo periodo de ese tiempo extra.
Con el ambiente en contra, el conjunto manchego hizo el ‘riazorazo’ en el Estadio Abanca-Riazor para amargar a 25.000 seguidores del equipo blanquiazul y para regresar, con un coruñés en el banquillo, al fútbol profesional un año después. El Depor, en cambio, tendrá que esperar de nuevo.
La alineación del Albacete fue toda una declaración de intenciones, pero el Deportivo, arropado por más seguidores, no se amilanó. Contrarrestó a los manchegos, les impidió establecerse en campo contrario, presionó, robó y descubrió fisuras que tardó en aprovechar por malas decisiones en los últimos metros.
Los de Rubén de la Barrera, silbado en su regreso a Riazor cuando por megafonía sonó su nombre, tuvieron muchos problemas en esa filosofía que propone el técnico coruñés para elaborar desde atrás.
El Deportivo atacó la posesión rival, a los 26 minutos Álex Bergantiños robó en la medular, el venezolano Miku tocó hacia el colombiano Juergen, este filtró entre líneas y en el área apareció la única novedad en el once blanquiazul respecto al primer partido del playoff, Mario Soriano, que superó a Bernabé en el mano a mano para que Riazor festejara.
Al Deportivo le sentó bien la pausa antes de retomar el encuentro, aguantó la primera parte de la prórroga y lo intentó también en la segunda.
A falta de siete minutos, el Albacete transitó con éxito, sirvió un centro desde la derecha y en el área cabeceó Jordi Sánchez. El equipo manchego lo celebró con su afición y también el banquillo invadió el campo.
El Villarreal B completa la nómina de los ascensos
Este sábado se ha completado la nómina de equipos que suben a Segunda División. Después de que el Andorra y el Racing ascendieran de forma directa en el grupo I y II, respectivamente, el Albacete superó en la final del 'play off' al Deportivo de La Coruña y el Villarreal B hizo lo propio contra el Gimnàstic de Tarragona.
El filial del 'submarino amarillo' volvió a la categoría de plata tras diez años, después de que en 2012 el primer equipo bajara a Segunda en una temporada para olvidar en el antiguo El Madrigal. El camino de los amarillos en su grupo fue muy bueno durante toda la temporada e incluso estuvo mucho tiempo en la cima.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28