F: LaLigaEl partido que este sábado ha enfrentado al Extremadura y al Lugo en el estadio Francisco de la Hera seguramente quedará marcado como el partido más intenso de la jornada. Al menos en el capítulo disciplinario. El duelo ha terminado con hasta cuatro expulsiones, dos por cada equipo.
Las dos primeras tarjetas rojas que ha mostrado el árbitro riojano Daniel Ocón Arraiz han sido para los banquillos. En el minuto 64, el jugador del Lugo Serge Leuko ha salido del banquillo para protestar al árbitro asistente que se estaba perdiendo mucho tiempo y ello le ha costado la expulsión. Textualmente, Ocón Arraiz ha descrito en el acta arbitral que Leuko ha sido expulsado por “protestar de forma ostensible al árbitro asistente N1, saliendo del banquillo, en los siguientes términos: “El tiempo, se está perdiendo mucho tiempo”, siendo advertido por el árbitro asistente para que ocupara su lugar en el banquillo y cesaran las protestas, haciendo caso omiso a estas indicaciones continuando con las mismas”.
En principio Leuko se expone a una sanción de dos partidos por parte del Comité de Competición, tal y como contempla el artículo 120 del Código Disciplinario: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
En ese mismo minuto 64 también ha sido expulsado el entrenador del Lugo, Curro Torres, al ver la segunda tarjeta amarilla. Tal y como recoge el árbitro en el acta, en la primera parte había sido amonestado por realizar observaciones a una decisión suya. Por esa misma conducta vio la segunda amonestación y fue expulsado.
Pero las expulsiones no solamente se produjeron en el banquillo, también en el terreno de juego. A once minutos del final del partido, Ocón Arraiz expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Extremadura Lomotey por “derribar a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego”, según refleja el acta.
La cuarta expulsión volvería a producirse en el banquillo del Lugo. Veinte minutos atrás había sido expulsado Curro Torres y en los últimos minutos también lo fue el entrenador de porteros, Roberto Fernández, también por protestar. Por ello, también se expone a una sanción de dos partidos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28