F: SportLa normativa limita a tres los jugadores que pueden incluir a partir de la siguiente ronda de la competición. En cambio, no existe prohibición sobre si han jugado ya la Champions League o la Europa League.
Este próximo lunes a las 24.00 horas se cierra el plazo para que los clubes que participan en competiciones europeas presenten el listado de jugadores inscritos en la fase de las eliminaciones directas tanto en la Champions League o la Europa League.
Entre los cuales está el Espanyol de Abelardo Fernández que continúa su aventura en la segunda competición del Viejo Continente.
Un Espanyol que se encuentra con un pequeño handicap porque solo puede inscribir a tres nuevos jugadores de los que fueran incluidos en el primer listado presentado en agosto pasado. Así de claro queda estipulado en el Reglamento de la UEFA. Concretamente dice lo siguiente:
“43.01 A partir de los dieciseisavos de final, un club puede inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la competición actual. Dicha inscripción debe completarse antes del 3 de febrero de 2020 (24:00 HEC) a más tardar. Esta fecha límite no puede ampliarse”.
Esto supone que uno de los cuatro refuerzos que ha realizado el club perico no podrá participar en competiciones europeas. El delantero Raul de Tomas fichado del Benfica, el centrocampista Embarba procedente del Rayo Vallecano, el defensa Leandro Cabrera pagando la cláusula de rescisión y el portero del Levante, Oier Olazabal, son los jugadores que han llegado en la ventana que concluía en el día de ayer.
Parece claro que será este último, fichado en el día de ayer, será quien se verá sacrificado por este límite impuesto por UEFA.
Quienes podrán jugar aún habiendo ya participado esta temporada en competiciones europeas con su equipo de origen son Raul de Tomas y Leandro Cabrera.
En el primer caso, viene de disputar la Liga de Campeones con el Benfica. En en caso del central ha participado también en la fase de grupos de la Europa League. Así de claro lo expone el punto dos del mismo artículo 42 del Reglamento de la competición:
“43.02 Cualquiera o todos los jugadores de la cuota anterior de tres pueden haber sido alineados por otro club en la fase de clasificación, play-offs o fase de grupos de la UEFA Champions League o UEFA Europa League”.
Limitación que no existe con Embarba al no haber participado con el Rayo ninguna de estas dos competiciones. Pero lo cierto es que uno de lis cuatro refuerzos no podrá disfrutar de Europa, si bien parece claro que el gran objetivo del club es la permanencia en Primera división.


























