Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:26:22 horas

El gobierno argentino aprovecha la campaña contra Macri para desgastarlo

EFE/Iusport Jueves, 30 de Enero de 2020
F: VPIF: VPI

El Gobierno argentino señaló que existen "razones de sobra" para que haya "malestar" por la designación del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, afirmó este jueves el ministro de Desarrollo Productivo del país austral, Matías Kulfas.

Macri, que presidió Boca Juniors de 1995 a 2007 y tuvo que retornar al club por unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones, fue nombrado este martes al frente de la Fundación FIFA, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte.

Preguntado en una rueda de prensa acerca de la opinión del nuevo Ejecutivo por este nombramiento, Kulfas aseveró que hay "razones de sobra para que haya malestar y desconfianza con respecto a esta designación".

"Desde el punto de vista del fútbol, soy un apasionado (...). He visto una reacción negativa en el mundo del fútbol y me parece que tendrán sus debidas razones", indicó el ministro.

Asimismo, el titular de Desarrollo Productivo se refirió a las polémicas declaraciones que el expresidente conservador protagonizó el pasado sábado, cuando en un encuentro con sus correligionarios afirmó que durante su gestión -cuando explotó una crisis económica que aún no se ha solucionado- él era consciente de que no se podía "tomar deuda eternamente" y que había que corregir esa modalidad.

Respecto a esto, Kulfas aseguró que resulta "llamativo" que el exmandatario dijera que se estaba tomando deuda en exceso, ya que al mismo tiempo "él salía públicamente y decía 'es por acá, este es el camino".

"Me recordó un poco a Bart Simpson, que hace travesuras y después la culpa es de otro", indicó el ministro, antes de agregar que es necesaria "una reflexión más profunda acerca del grado de responsabilidad que tienen quienes conducen el destino del país".

Tanto personalidades del mundo del fútbol como instituciones de este deporte en Argentina han criticado la designación de Mauricio Macri al frente de la fundación FIFA, al considerar que su reciente gestión al frente del Gobierno argentino desacredita su nombramiento.

La fundación, en la que el exfutbolista francés Youri Djorkaeff ocupa el cargo de director general, tiene como principal proyecto el programa Fútbol para las Escuelas, lanzado en 2019 con un presupuesto de 100 millones de dólares.

El proyecto también tiene el objetivo de recaudar otros 1.000 millones de dólares junto a socios de todo el mundo para financiar proyectos educativos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.